viernes, 10 de octubre de 2014

Todas las letras de Bob Dylan en un libro que pesará 6 kilos

Imagen principal de la noticia

Fuente: Rolling Stone
'The Lyrics: since 1962' verá la luz en noviembre, será algo más grande que un LP y contendrá más de 960 páginas.

Un nuevo libro titulado The Lyrics: Since 1962, reunirá todas las letras que Bob Dylan haya grabado en toda su vida – en sus álbumes y alijos oficiales – para hacer lo que el presidente y editor de Simon & Schuster, Jonathan Karp, ha denominado “el libro más grande y más caro que hemos publicado nunca”. El tomo, que saldrá a la venta en noviembre. será algo más grande que un LP, contendrá más de 960 páginas y pesará alrededor de seis kilogramos y medio, según The New York Times. El libro de edición limitada se venderá por $200 (unos 157€) y una versión extremadamente limitada, firmada por el propio Dylan, costará $5,000 (alrededor de 4,000€). 

El investigador británico, miembro de la Universidad de Boston, Christopher Ricks – quien escribió en 2004 el libro Dylan’s visions of sin – ha sido el responsable de editar el libro y escribir lo que el Times describe como una “larga introducción filosófica”. Las co-editoras de Ricks han sido dos hermanas, Lisa y Julie Nemrow, quienes también se han responsabilizado del diseño del libro, que es único en la forma en la que muestra los versos, estribillos e intervalos. Además, las editoras han presentado las canciones de forma cronológica, incluidas versiones alternativas de las “Bootleg sessions” de Dylan. También reproduce todas las portadas de los álbumes del músico. 

El libro también incluye algunos cambios de letras que el autor hizo, de tal forma que llegaron a afectar en el significado inicial de la canción. Un ejemplo es la canción Tombstone blues del álbum Highway 61 Revisited, que comienza con la siguiente frase: “Well John the Baptist, after torturing a thief” [Bien, Juan Bautista, tras torturar a un ladrón]; en cambio una versión que aparece en The Bootleg Series, Vol. 7 presenta la siguiente versión modificada: “Ah, John the blacksmith, he’s torturing a thief” [Ah, Juan el herrero está torturando a un ladrón].

Karp admitió que Dylan le había hecho llegar los cuadernos y manuscritos a Ricks para el proyecto, aunque Ricks puso reparos cuando el Times le preguntó acerca de la implicación del músico en el proyecto. “Creo que lo correcto es que no entremos en detalles del tipo de ayuda, asistencia y consejo que pudimos recibir en la posición en la que nos encontrábamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario