miércoles, 1 de octubre de 2014

La familia de Malcolm Young confirma que sufre demencia


Fuente: Rolling Stone
La banda ha lanzado ya el primer adelanto de su próximo disco, 'Rock or bust', en el que Stevie Young ha sustituido a su tio

La familia del fundador de AC/DC Malcolm Young ha confirmado la enfermedad que lo ha forzado a dejar la banda a sus 61 años. “Malcolm está sufriendo de demencia y la familia les agradece por respetar su privacidad”, han dicho en una declaración, según cuenta People. 

La banda anunció previamente en abril que Young se tomaría un descanso de la banda y que volvería para grabar el nuevo álbum con ellos, pero finalmente afirmaron que el guitarrista no formaría parte de Rock or bust, y confirmaron que Young no volvería a la banda “por causa de la naturaleza de la condición de Malcolm”. No hablaron de ninguna enfermedad específica.

El sobrino de Young, Stevie Young, ha tocado la guitarra en lugar de Malcolm en Rock or bust, y también le sustituirá en la gira mundial de 2015 en la que la banda está a punto de embarcarse.

“Echamos de menos a Malcolm, obviamente”, dijo su líder Brian Johnson a Classic Rock en julio, cuando aún se mostraban optimistas por el regreso del guitarrista. “Es un luchador. Está en el hospital, pero es un luchador. Mantenemos nuestros dedos cruzados para que vuelva a estar fuerte… Stevie, el sobrino de Malcolm, ha estado magnífico, pero cuando estás grabando con una cosa como esta a tu alrededor y tu compañero no está bien, es difícil. Estoy seguro de que Malcolm está mejorando“.

Rock or bust incluirá 11 nuevos temas de AC/DC cuando salga el próximo 2 de diciembre. En septiembre, la banda hizo público su tema Play ball en un spot publicitario para la campaña de la Major League de Baseball de Turner Sports.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario