jueves, 9 de octubre de 2014

Video del día: Ultravox - Brilliant


Ultravox - Brilliant

Brilliant es una canción interpretada por la banda británica de synthpop Ultravox que se incluye en el décimo primer álbum de estudio de la banda (y último hasta la fecha) de titulo Brilliant (25-May-2012) editado por Chrysalis Records. Es el primer álbum nuevo en 28 años por la alineación clásica de Ultravox con Midge Ure, Billy Currie, Warren Cann y Chris Cross, el último había sido Lament del año 1984.

"Brilliant" fue el primer sencillo del álbum en promoverse el 17 de Abril de 2012 en la BBC Radio 2.
El álbum debutó en el #21 en el UK Album Chart vendiendo 6,100 copias en la primer semana, pero recibiendo comentarios mixtos de los críticos. 

“Brilliant” es un álbum en el que todo suena a los Ultravox clásicos de “Vienna” (1980), “Rage in Eden” (1981), “Quartet” (1982) y “Lament” (1984); en realidad, es como un disco de un universo paralelo, la concreción de un “what if”, el disco que hubieran grabado en 1986 si no hubieran echado a Cann, en lugar del fallido “U-Vox”, que precipitó su disolución. En ese universo paralelo, posiblemente “Brilliant” habría sido otro Top 10, hubiera aportado un par de sencillos de (moderado) éxito más y… habría únicamente dilatado el fin un par de años más; los universos paralelos, en el rock, siempre acaban por confluir en el agotamiento de una fórmula.

Pero sí, “Brilliant” es un buen disco a la altura de los tiempos gloriosos de Ultravox, en los que los M-III han sido listos y han preferido ceñirse más al modelo de los excelentes pero algo inferiores “Rage in Eden” y “Quartet” que al mucho más brillante, barroco y bizarro “Vienna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario