jueves, 26 de febrero de 2015

10 bandas sonoras esenciales ganadoras de Óscar

Fuente: M80 Radio


1. “Over the Rainbow” (Harold Arlen & Yip Harburg) El mago de Oz (1939)
La actriz Judy Garland se refugió en una canción de ensueño antes de emprender su camino hacia el País de Oz. El himno del arco iris por excelencia es el archiconocido ”Over the Rainbow”, se trata de una composición contra discriminaciones que reclama la paz y un mundo mejor. El tema se llevó un merecido Óscar en 1939 a la mejor canción original de la película El mago de Oz.



2. “Whatever Will Be, Will Be” (Jay Livingston & Ray Evans) El Hombre que Sabía Demasiado (1956)
Estábamos acostumbrados al estrecho vínculo profesional entre Alfred Hitchcock y Bernard Herrmann, relación que se dejaba ver en las películas del director inglés. Sin embargo, la dramática interpretación que Doris Day hizo del “Whatever Will Be, Will Be” (Jay Livingston & Ray Evans) para la película El hombre que Sabía Demasiado, le mereció un Óscar en 1956. El famoso “Qué será, será” se convirtió en todo un hit de su época.




3. “Moon River” (Henry Mancini y Johnny Mercer) Desayuno con Diamantes (1961)
Audrey Hepburn y George Peppard es una de las parejas más famosas y elegantes del cine, además fueron arropados por una dulce banda sonora. La música fue compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer escribió la letra de “Moon River”. En 1961 Desayuno con Diamantes ganó dos premios Óscar a la Mejor banda sonora y Mejor canción.




4. “Last Dance” (Donna Summer) ¡Por Fin es Viernes! (1978)
En los 70 la música dance entra a la lista de premiados en los Óscar. Cómo olvidar la película Thank God it’s Friday, con Jeff Goldblum y Debra Winger. Aunque el largometraje también presenta a The Commodores con la canción “Too Hot to Trot”, Donna Summer ganaría el Óscar a la mejor canción original del filme gracias a “Last Dance”.




5. “Flashdance…What a Feeling” (Irene Cara) Flashdance (1983)
Hablamos en términos mayores cuando nos referimos a esta canción; el tema favoreció el premio Óscar al filme y lo recibió a la mejor canción. Por por si fuera poco, un año después, Irene Cara también se llevó un premio Grammy por mejor interpretación vocal femenina. “Flashdance…What a Feeling” encabezó las principales listas de música de todo el mundo en 1983.




6. “(I’ve Had) The Time of My Life” (Bill Medley y Jennifer Warnes) Dirty Dancing (1987)
En los 80 la producción cinematográfica fue enorme y con una calidad considerable, prueba de ello, encontramos unas cuantas bandas sonoras galardonadas. En 1987 Hollywood sonó a aquellos bailes que se marcaba la atractiva pareja formada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. “(I’ve Had) The Time of My Life” es el tema de Bill Medley y Jennifer Warnes que se llevó un Óscar a la mejor canción original de Dirty Dancing.




7. “My Heart will go on”(Celine Dion) Titanic (1997)
Celine Dion es la artista “titánica” por excelencia, un talento similar al de algunos competidores como Streisand o Sinatra, pero nos quedamos con la canadiense por ser de las cantantes con más premios en esta categoría. Dion fue ganadora de 4 premios Grammy y el Óscar a la Mejor canción original en 1997 por “My Heart will go on”, banda sonora de Titanic.




8. You´ll be in my Heart (Phil Collins) Tarzán (1999)
La factoría Disney también tiene un hueco importante en nuestro Top Ten, hemos elegido la canción de la película de Tarzán, You´ll be in my Heart. Fue interpretada por Phil Collins y ganó el Oscar en 1999.



9. “If I Didn’t Have You” (Randy Newman) Monsters Inc (2002)
No nos olvidamos tampoco de Donde Viven los Monstuos, “If I Didn’t Have You” (Randy Newman) para la película Monsters Inc. Newman se hizo con el Óscar a la mejor canción. Años después repitió estatuilla gracias a “We Belong Togheter”, la banda sonora de Toy Story 3.



10. “Skyfall” (Adele & Paul Epworth ) Skyfall (2013)
Todas las películas del agente 007 tienen su canción insignia pero, en esta ocasión, y por primera vez en su historia, La Academia premiaba una composición de la serie James Bond. En el recuerdo quedarán las obras de arte de Tom Jones, Shirley Bassey, Carly Simon, Paul McCartney y Nancy Sinatra, que también hubieran merecido el Óscar. Adele rompe la costumbre con una justa estatuilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario