sábado, 21 de febrero de 2015

Escucha los Oscar de la música y apuesta

¿Quién levantará la estatuilla con cascos por la mejor canción y la mejor banda sonora?
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

Hay cuatro categorías relacionadas con el sonido en cada entrega anual de los Oscar, aunque para lo que nos concierne, la música, lo podemos dejar en dos: banda sonora y canción. Este año, además, se postulan tres películas marcadamente musicales –Whiplash, Birdman y la adaptación de Into the woods– que sin embargo no pugnarán por ninguna de esas cuatro categorías.

Y los nominados a subir la tarde-noche de este domingo al Dolby Theatre (ex Kodak Theatre) de Los Ángeles para recoger la estatuilla con cascos son…

MEJOR CANCIÓN:

Glory, de Selma. Autores: John Stephens y Lonnie Lynn. Interpreta: John Legend y Common. Favorita, y no solo por haber ya ganado el Globo de Oro. Es que John Legend es un peso pesado y el tema, un temazo.


I’m not gonna miss you, de Glenn Campbell: All be me. Autores: Glen Campbell y Julian Raymond. Interpreta: Glenn Campbell. Lagrimitas al saber que es la despedida de este grande del country, enfermo de Alzheimer y protagonista de su documental.




Lost stars, de Begin Again. Autores: Gregg Alexander y Danielle Brisebois. Interpreta: Adam Levine. Sí, Levine, el líder de Maroon 5, canta un tema compuesto por ex miembros de New Radicals.




Grateful, de Beyond the Lights. Autora: Diane Warren. Interpreta: Rita Ora. El (pen)último fenómeno de las radiofórmulas británicas sorprende tanto por su nominación como porque la autoría de la canción es de una habitual de las nominaciones.



Everything is awesome, de La LEGO película. Autor: Shawn Patterson. Interpretan: Tegan and Sara con The Lonely Island. Y seguimos sin averiguar quién canta la versión en español, Todo es fabuloso.






MEJOR BANDA SONORA:

The Grand Budapest Hotel. Autor: Alexandre Desplat. Veterano en lo de las bandas sonoras para grandes producciones, este año el francés hace doblete.




The Imitation Game. Autor: Alexandre Desplat




Interstellar. Autor: Hans Zimmer. Otro habitual de las nominaciones (siete ocasiones) con uno en casa por El rey león (1995), y, según Deezer, la que premiarían los españoles.




Mr. Turner. Autor: Gary Yershon. Primera nominación para este compositor inglés.




The theory of everything. Autor: Jóhann Jóhannsson. El islandés ya se ha llevado el Globo de Oro por esto mismo, así que parte con ventaja. ¿O no?





De propina colocamos tres tráilers más, empezando por la gran favorita, Birdman, de Alejandro González Iñárritu, con nueve opciones, en la que TODA la sonoridad constante y omnipresente es una batería compuesta y grabada por el mexicano Antonio Sánchez. Las estatuillas que podría llevarse están en las categorías de edición y mezcla de sonido (esas otras sonoras de las que hablábamos al principio), actor y actriz de reparto (Edward Norton y Emma Stone), fotografía, guion original, actor (Michael Keaton), director y película; es decir, todas las principales. De ella dicen en Cinemanía: “No sólo es la película más técnicamente virguera de Iñárritu, también la que posee más corazón”. Ahí queda eso.



Whiplash.  Gira en torno a un estudiante de batería de jazz y está nominada cinco veces: película, actor secundario (J.K. Simmons), guion adaptado, montaje y sonido.




Y aquí va el último, Into the woods, primera adaptación de Disney de un musical de Broadway. Opta a tres premios: vestuario, diseño de producción y actriz de reparto (Meryl Streep).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario