lunes, 9 de febrero de 2015

Video del día: Sade - Smooth Operator


Sade - Smooth Operator

Smooth Operator es una canción interpretada por el grupo inglés Sade, promovido como el cuarto y último sencillo del álbum debut de la banda de titulo Diamond Life (16-Jul-1984).

Este tema fue el primer éxito de Sade en los Estados Unidos que se colocó entre los mejores 10 en el Billboard Hot 100 llegando al lugar #5 durante dos semanas en el mes de Mayo de 1985. La canción duró trece semanas en el Top 40. 

De este álbum debut de la banda los sencillos, 'Your love is king' y 'Smooth operator', llegaron a la zona alta de las listas mientras que la prensa dedicaba infinidad de titulares a esta princesa nigeriana de voz tan cálida como gélida: era cálida en el color y gélida en el estilo. 

En sintonía con una nueva tendencia liderada por artistas como Joe Jackson, Style Council y Carmel, la música de Sade era una mezcla suave y agradable de rhythm and blues, jazz, soul y rock melódico. El álbum proponía una «filosofía» de la vida un tanto chic, fundada en el ensueño y, por tanto, desvinculada de la realidad. 

Desde el tema de apertura, el ejemplar 'Smooth operator', emergía a toda máquina la pulcritud y la férrea dosificación de sonidos y atmósferas que siempre han caracterizado la música de Sade y que se adaptaban perfectamente a su forma de cantar: sofisticada, muy elegante, aunque decididamente alejada de los grandes modelos no sólo del nuevo «cool» y de la música «distinta», sino también de la tradición negra en la que la princesa decía inspirarse. 

En el álbum hay otras canciones tan seductoras como 'Your love is king', en el que el saxo de Matthewman y el piano eléctrico de Hale dialogan en una especie de maliciosa sensualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario