jueves, 19 de febrero de 2015

Single de adelanto del regreso de Róisín Murphy después de ocho años

Escucha ya el primer sencillo, ‘Gone Fishing’, de la que fuera cantante de Moloko.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

Después de ocho años de silencio, la que fuera mita del dúo Moloko, Róisín Murphy, regresa con Gone fishing, el primer single de los ocho temas que formarán su próximo nuevo álbum, Hairless toys, y que estará presentando solo un mes después en el festival Sónar.

La canción está inspirada en la película documental Paris is burning (1990), dirigida por Jennie Livingston que retrata el movimiento denominado cultura del baile y la escena neoyorquina protagonizada por el colectivo gay, latino y afroamericano.

La propia Róisín explica: “Esta canción después de ver el documental Paris is burning, tras leer un artículo que lo ponía de ejemplo en una discusión sobre los orígenes del house en la cultura gay negra. Me conmovió enormemente”.

Eddie Stevens ha sido el encargado de producir los nuevos temas de Murphy. Tras la grabación del EP de versiones cantadas en italiano Mi senti, era el momento de que ambos trabajaran en un álbum completo. Para ello se encerraron este invierno en el estudio de grabación y el fruto fueron treinta canciones de las cuales finalmente solo ocho se incluirán en Hariless toys, cuya publicación está prevista para el 11 de mayo.

Aquí se puede escuchar Gone Fishing:


Y estos son los temas que forman Hairless toys:

Gone Fishing
Evil Eyes
Exploitation
Uninvited Guest
Exile
House Of Glass
Hairless Toys (Gotta Hurt)
Unputdownable

No hay comentarios.:

Publicar un comentario