jueves, 26 de febrero de 2015

Video del día: Toto - Rosanna


Toto - Rosanna

Rosanna es una canción y éxito de la banda estadounidense de rock Toto escrita por David Paich y lanzada como sencillo el  01 de Abril de 1982. Se incluye en el cuarto álbum de estudio de la banda de titulo Toto IV (Abr-1982). 

La canción rápidamente se colocó en el #2 del Billboard Hot 100 permaneciendo durante 6 semanas y vendió más de 2 millones de copias en los Estados Unidos. El éxito los llevó a ser nominados a varios Grammys en 1983, de los cuales ganaron seis. 

Con el álbum Toto IV obtuvieron el Grammy al álbum del año. El sencillo "Rossana" fue certificado platino por las ventas y ganó dos Grammys, a la mejor grabación del año y al mejor arreglo de acompañamiento para vocalista(s)

Musicalmente esta canción trae una gran variedad de estilos, desde guiarras muy roqueras (trae un solo que deja los pelos de punta) hasta pianos al mas puro estilo del jazz. Esta entretenida mezcla de estilos es una de las características mas notables de la banda.

La canción es cantada por Steve Lukather y Bobby Kimball. La interpretación de este tema fue muy mal entendida por algunos críticos y fanáticos al creer que era dedicada a la novia del tecladista Steve Porcaro, la famosa actriz Rosanna Arquette. Sin embargo, los miembros de la banda han dicho que solo fue una coincidencia y que la idea de Paich de colocarle ese nombre al tema era porque rimaba en el coro.

El video musical que fue hecho para promocionar mas el tema trae en su reparto a Cynthia Rhodes y al joven bailarín y actor Patrick Swayze (de la película Ghost) como uno de los bailarines. Y lo que son las cosas, ambos actores se reunirían de nuevo en 1987 como estrellas de la película Dirty Dancing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario