sábado, 21 de febrero de 2015

Faith No More da detalles sobre su “hipnótico y gótico” nuevo álbum, Sol Invictus

“Estamos regresando a nuestras raíces, a donde estábamos en nuestro primer álbum”, dijo el bajista y productor Bill Gould sobre el nuevo LP compuesto por 10 canciones.
Fuente: Rolling Stone


18 largos años han pasado desde el lanzamiento del último álbum de Faith No More, y el iconoclasta grupo de metal alternativo lanzará el 19 de mayo el LP Sol Invictus a través de su propio sello, Reclamation. El bajista Bill Gould produjo el álbum compuesto por 10 canciones en el estudio del grupo, Estudios Koolarrow, mientras que el líder Mike Patton grabó las voces en el Vulcan Studios. La lista de canciones del álbum se puede encontrar al final de este artículo.

En un comunicado, la banda explicó que el origen del nuevo álbum fue un pequeño tema que tocaron en Buenos Aires el 2011. “Cuando estrenamos nuestra nueva canción Matador, le dijimos al público que era un cóver, e igual todo el mundo se enloqueció”, dijo Gould.

“Matador fue la primera idea que Billy nos mostró y, en cierto sentido, fue como un nuevo comienzo”, dijo el tecladista Roddy Boddum.

“Es hipnótico y gótico; estamos regresando a las raíces, a donde estábamos en nuestro primer álbum”, expresó el bajista y citó a Siouxsie and The Banshees y a Roxy Music como influencias tempranas. “Patton es Patton: canta, grita y hay algo de alma bajo todo ello. Siempre hemos tomado influencias extrañas y siempre las hemos juntado”.

En noviembre pasado, la banda sacó su primera canción desde hacía tiempo, Motherfucker, en una edición limitada para el Black Friday. Luego, el día de su lanzamiento, le dieron a la canción su debut en vivo durante un concierto improvisado en el que tocaron otra canción nueva, Superhero. Esta última saldrá como single de 7 pulgadas el 17 de marzo y luego en formato digital el 31 de marzo.

“Cuando nos separamos, exploramos lo que podíamos hacer por nuestra cuenta”, dijo el bajista y productor en un comunicado. “Durante ese tiempo, cada uno desarrolló lo que le era natural. Ahora que volvimos a juntarnos, tenemos una perspectiva más amplia así que podemos hacer cosas que nunca pensamos que podíamos hacer. Si hubiéramos querido hacer música country, hubiéramos podido sonar, igual, como Faith No More. Tenemos una fuerza colectiva, y cuando trabajamos juntos se forma un animal”.

“Creo que lo que estamos haciendo refleja los caminos que hemos tomado desde que sacamos nuestro último álbum como Faith No More”, le contó Gould a ROLLING STONE en septiembre del año pasado. “Creo que estamos en un punto muy interesante. Y creo que hay partes muy poderosas en las canciones, y otras en las que hay bastante espacio. Todo lo que hacemos con nuestra química, la forma en la que tocamos, siempre sonará a nosotros mismos. Es lo que hacemos, simplemente; lo que nos hace sentir bien. Ojalá no suene como un disco hecho por un montón de cincuentones…”. En ese momento se ríe y agrega, “pues eso es lo que somos”.

Lista de canciones del Sol Invictus:

1. "Sol Invictus"
2. "Superhero"
3. "Sunny Side Up"
4. "Separation Anxiety"
5. "Cone of Shame"
6. "Rise of the Fall"
7. "Black Friday"
8. "Motherfucker"
9. "Matador"
10. "From the Dead"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario