domingo, 15 de febrero de 2015

Anni B Sweet y ‘Chasing illusions': nuevo disco sin complejos

Anni B Sweet nos adelanta información sobre su próximo álbum. 
Fuente: Rolling Stone


Anni B Sweet desveló ayer la portada y repertorio de su próximo trabajo Chasing illusions del que ya hemos escuchado su primer sencillo homónimo y sabemos que será publicado el próximo 10 de marzo. 

Rolling Stone ha podido hablar brevemente con la artista malagueña para conocer sus impresiones sobre este nuevo paso en su carrera: “Para mí ha sido un cambio general, personal y musicalmente hablando. Estoy pasando por una etapa de mi vida muy diferente a todo lo anterior y esto se ha reflejado en las composiciones”. El resultado es un disco con más ritmo, juego de sintetizadores luminosos, eléctricas con efectos y melodías con más fuerza, asegura Anni. “También se acerca mucho más al pop que discos anteriores. Y tiene una mezcla de sonidos 80’s, con composiciones y melodías 60’s y toques de color de los 70’s”.

Portada de ‘Chasing illusions’

Chasing illusions ha sido grabado entre Madrid (Estudios Reno) y Granada (Producciones Peligrosas y Estudio Pimodan). La producción ha estado a cargo de la propia Anni B Sweet junto a Javier Doria y Noni Meyers; Juan de Dios se ha encargado de la mezcla en Los Ángeles.

Cuando preguntamos a la artista sobre qué hablan las nuevas canciones reconoce que le cuesta definir la temática: “Es bastante amplia. Un tema habla sobre las pesadillas, otro sobre las ilusiones, la oscuridad… Creo que alguien desde fuera es capaz de buscar un punto en común y saber qué sensación da el disco en general mejor que yo”.

Afirma que aún está inmersa en el proceso y necesita que pase el tiempo para ver las canciones con perspectiva, aunque sí define en cierto modo la esencia: “Lo que sí sé es que los temas están inspirados por el lado oscuro o triste de las cosas bellas”. La artista ha evolucionado hacia un entorno más luminoso y optimista: “La diferencia entre el disco anterior y este, es que ahora hay una luz al final del túnel y la manera de contar todo aquello que me ha preocupado ha sido diferente. Digamos que he convertido la tristeza o preocupación en energía para ir acercándome poco a poco a donde quiero llegar”. Anni B Sweet nos cuenta que los temas de su nuevo trabajo han sido inspirados por “algún tipo de prejuicio y complejo, y las ganas de luchar contra eso”.

Pero en Chasing illusions también se habla de viajes, paisajes, imágenes, conversaciones… Una mezcla de todo lo vivido desde que publicara Oh, Monsters! (2012) que se junta a la liberación que supone dejar atrás prejuicios dejando vía libre hacia lo que Anni quería hacer realmente. 

Aquí esta el videoclip de Chasing illusions realizado por Inés de León y el listado de canciones que forman el álbum. 



1. Beginner
2. Onyx Stars
3. Never
4. Knives
5. Chasing Illusions
6. Dare To Love
7. Drive
8. Watch Me Shoot You
9. I Spoke To Me
10. Everyone Talks
11. Doctor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario