jueves, 26 de febrero de 2015

Efemérides 27 de Febrero

UN DÍA COMO HOY, 27 DE FEBRERO EN EL AÑO…

bruce_springsteen
1995
Bruce Springsteen pone a la venta su primer recopilatorio
Era el primer recopilatorio de Bruce Springsteen en 22 años de carrera. Recogía 14 de los mejores cortes de sus diez álbumes precedentes y cuatro temas inéditos que, lógicamente despertaron el interés de los seguidores del Boss.

El álbum, con una portada en la que Springsteen aparece con la guitarra a la espalda vestido de cuero y sobre fondo blanco, se puso a la venta el 27 de febrero de 1995 y se convirtió desde un primer momento en uno de los discos más vendidos del cantautor de Nueva Jersey. En el disco están los temas imprescindibles de la primera parte de su carrera, incluidos algunos posteriores a su separación de la E Street Band. Por ejemplo, el indiscutible “Born in the USA”, “The river” y “Hungry heart”.

Además se incluyeron los inéditos que grabó acompañado de la E Street Band, con los coros de su mujer, Patti Scialfa. Cuatro temas de los que alguno llegó a adquirir personalidad propia, incorporándose al repertorio de sus giras como, por ejemplo, el ya mítico “Murder incorporated”.



jagger-richards
1977
Keith Richards es detenido por posesión de drogas
El guitarrista de la mítica banda The Rolling Stones dormía plácidamente en el Hotel Castillo Toronto’s Harbour cuando la real policía montada del Canadá irrumpió en su habitación para proceder a un registro.

En el mismo fueron incautados 22 gramos de heroína, 5 gramos de cocaína y demás material ilegal por el que fue acusado de posesión y de intento de tráfico de sustancias ilegales. Richards tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares y someterse a un juicio que le encontró culpable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario