miércoles, 11 de febrero de 2015

Video del día: ZZ Top - I Gotsta Get Paid


ZZ Top - I Gotsta Get Paid



I Gotsta Get Paid, es una canción interpretada por el grupo estadounidense ZZ Top, se incluye en su décimo quinto y último álbum de estudio de la banda hasta el momento de titulo La Futura (10-Sep-2012). 

Es un temazo aplastante donde apreciamos esa profundidad y poderío en la garganta de Gibbons, que se erige en protagonista sobre los instrumentos. Y eso que en el riff inicial y en los ritmos consiguen parecerse más a unos Motörhead cuando se ponen cavernosos y bluesísticos, que a combos hermanos como Molly Hatchet y los Skynyrd. Es la canción con sonido más moderno, quienes se hayan quedado en los ZZ Top de “Afterburner” o “Recycler” no darán crédito a sus oídos, pero tiene una fuerza y un sonido abrumadores.


El trío tejano más insobornable sobre la faz de la tierra está de vuelta con su primer álbum en una década, un compendio de diez canciones en que se rescatan, recrean y actualizan la mayor parte de estilos que han trabajado en sus más de cuarenta años de historia, conformando una trayectoria intachable y merecedora de todos los elogios.

Este disco se compone de diez canciones impresionantes, no son los mejores ZZ Top, los de “Fandango!”, “Tres Hombres”, “Rio Grande Mud” y “Degüello”, pero difícilmente podrían sonar mejor en 2012, con un Billy Gibbons que sigue haciendo lo que quiere con su guitarra, y una voz polvorienta y aguardentosa que podría rivalizar en tonos graves, emotividad y potencia con todo un Tom Waits, y unos Dusty Hill y Frank Beard que deben formar la base rítmica más fiable y cargada de oficio del negocio, a la altura de Geddy Lee y Neil Peart, de Rush, en cuanto a longevidad, saber hacer y compenetración.

Cuatro cuernos muy altos para un Cd extraordinario que nadie debería perderse. Una lección en 40 minutos de lo que son el Boogie, el Blues Rock y el Rock Sureño, con sus gotitas de Hard y Rock and Roll. Pero por encima de todo, un tratado de verdadera calidad, de la mano de tres catedráticos en la materia, poseedores de más talento y esencia que cabellos tienen en sus barbas, las más famosas de la historia de la humanidad junto a las de Karl Marx y Abraham Lincoln. No es broma, y menos en esta ocasión, que les ha producido Rick Rubin, otro célebre "imberbe".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario