martes, 24 de febrero de 2015

Mark Knopfler muestra en un cortometraje el proceso de grabación de su nuevo disco

El guitarrista adelanta las claves de 'Tracker’, su octavo álbum en solitario, que saldrá a mediados de mes: “Mi objetivo es hacer una buena grabación de una canción buena”.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

Mark Knopfler ha desvelado a través de un cortometraje documental dirigido por el realizador Henrik Hansen, las claves de su último trabajo, Tracker, que se publicará el próximo 17 de marzo. 

La pieza audiovisual muestra cómo ha sido el proceso de grabación y producción del octavo álbum de estudio del artista: habla del nacimiento de sus canciones, del trabajo conjunto de Knopfler con el productor Guy Fletcher… Pero también enseña la cara más personal del artista, con confesiones sobre qué significa para él ser compositor y cuál cree que es el ciclo vital de una canción.


Se intercalan imágenes en los British Grove Studios de Londres con pasajes más cotidianos y reflexiones sobre qué implica grabar un disco: “Se necesita mucha pasión para hacer esto. Puedes intentar hacer una buena canción y que de ella salga un buen disco”, declara Knopfler en el cortometraje.

Lo cierto es que los años de experiencia avalan al que fuera líder de Dire Straits. Desde que a finales de los noventa comenzara su trayectoria en solitario, Knopfler ha convertido cada publicación de un nuevo álbum en un paso más en su escalada. Tres años después de la publicación de Privateering (2012) llega Tracker, que el propio artista define como el resultado del “esfuerzo a lo largo de estas décadas por encontrar mi camino. De mi recapitulación del tiempo –visitando personas, lugares y cosas de mi pasado– como si abordase una grabación de un tema en el estudio.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario