domingo, 8 de febrero de 2015

Efemérides 09 de Febrero

UN DÍA COMO HOY, 09 DE FEBRERO EN EL AÑO…

1942
Nace Carole King

Con Gerry Goffin, al que conoció en la universidad y con el que se casaría, compuso algunos de los clásicos del incipiente rock and roll y del soul; por ejemplo para Aretha Franklin.

Sus primeras incursiones en el mundo discográfico fueron en un trío llamado The City formado junto a su segundo marido. Luego vino un primer disco en solitario y, finalmente, Tapestry.

Tapestry fue considerado en los Grammy como el mejor disco de 1971. Un tema original de ese álbum, It’s too late, llegó a hacerse con el número 1 de las listas de ventas.

En el disco recuperó también un viejo éxito escrito junto a su ex marido e interpretado originalmente por Aretha Franklin. También incluye You'’ve got a friend que llegó a ocupar las listas durante meses en la voz de su amigo James Taylor.

Después de Tapestry llegaron otros álbumes, pero ninguno alcanzó la brillantez del primero. Sí hubo algunas canciones de éxito. También se le encargó la música de la serie de televisión Really Rose.

Un concierto, grabado en directo en 1994, volvió a ponerla de actualidad. En él repasaba temas consagrados no sólo en su voz. 



1972
Paul McCartney inicia gira sorpresa con Wings

Estos recitales se producían de manera inesperada en los clubes, halls y campus de las universidades de todo el Reino Unido, ya que los componentes de la banda viajaban en un autobús y nunca anunciaban su presencia.



1993
Mick Jagger edita Wandering Spirit
Sweet Thing y Wired All Night fueron los sencillos que sirvieron para promocionar el disco.
Así mismo, este incluía una versión de Use Me de Bill Withers, todo un clásico del soul.



1974
ABBA, representantes de Suecia en el Festival de Eurovisión

La canción resultó ser la ganadora del certamen, y por primera vez Suecia vencía en el festival. Fue su trampolín definitivo hacia Europa y el resto del mundo. A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid Lyngstad (Frida), Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus nombres, el resultado: ABBA. Los componentes formaban dos parejas sentimentales y sus rupturas desencadenaron el final del grupo en 1981.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario