sábado, 21 de febrero de 2015

Video del dia: Genesis - Congo



Genesis - Congo

Congo es un tema interpretado por la banda de rock inglesa Genesis, fue el primer single del decimoquinto y último álbum de estudio de la banda llamado Calling All Stations (01-Sep-1997) y Congo es una de las pocas canciones pop de este álbum.
Calling All Stations publicado en 1997 es grabado luego del alejamiento de Phil Collins del grupo en 1996, fue un intento de sus compañeros Mike Rutherford y Tony Banks de continuar con la música de Genesis, mientras se notaba un cierto resurgimiento de las raíces del grupo, con un estilo más progresivo, el disco ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo.

El vocalista Ray Wilson, quien había estado al frente del breve pero popular grupo de grunge Stiltskin, fue traído al grupo luego de un largo período de audiciones. Las voces más oscuras de Wilson recordaban más a las de Peter Gabriel que a las de Phil Collins. 

Debido a que Wilson no era baterista, tanto Nir Zidkyahu como Nick D'Virgilio fueron contratados para hacer las percusiones necesarias. Aparentemente, Chester Thompson, el baterista de las giras de Genesis desde hacía 20 años fue contactado por Banks y Rutherford para encargarse de las baterías en este álbum, pero Thompson ponía como condición convertirse en un miembro permanente de Genesis, por lo que el resto del grupo decidió buscar otras alternativas.

A pesar de su nombre, la canción "Congo" no trata acerca del país en África, sino acerca de dos personas que no pueden continuar juntas, queriendo separarse e irse lo más lejos posible.

La canción se convirtió en un éxito menor, pero principalmente como curiosidad de los oyentes por conocer la voz del nuevo vocalista del grupo. Su éxito no duró mucho tiempo, pero aun así el grupo sintió que "Congo" se había ganado su lugar para ser incluida en el álbum compilatorio Turn It On Again: The Hits de 1999.

Musicalmente, la canción abre con una percusión caribeña mientras un coro con estilo africano canta "Congo the Congo", antes de que la canción continúe con una melodía de guitarra más oscura. La versión en el álbum incluye un sintetizador alternativo al final, mientras que la versión editada para el single no lo incluye.

El video promocional de la canción, dirigido por Howard Greenhalgh, está armado en un ambiente industrial, mientras la banda toca la canción en un puerto junto a los trabajadores. 

Cañones masivos de agua son utilizados para controlar los levantamientos de los trabajadores, y la banda es mojada con esta agua varias veces a lo largo del video.

http://youtu.be/_X4lOaRsjPM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario