jueves, 19 de febrero de 2015

Encuesta RS – ¿Cuál es el mejor disco de AC/DC?

En un ejercicio de transparencia y democracia, los lectores de Rolling Stone serán los que determinen con sus votos cuales son los cinco mejores discos de la legendaria banda.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

Este 17 de febrero de 2015 se cumplen exactamente 40 años de la publicación del primer disco de AC/DC, aquel High Voltage que llegó a las tiendas australianas (y únicamente australianas, pues solo allí se editó) el 17 de febrero de 1975.

Este ‘alto voltaje’ fue el primer esfuerzo rockero de los mocosos hermanos Young, que por aquel entonces apenas tenían 19 años (Angus) y 22 (Malcolm). Eso sí, contaban con la ayuda de su hermano mayor George Young como productor junto a Harry Vanda, ambos con cierta experiencia tras sus éxitos con The Easybeats. Y por si fuera poco, contaban con Bon Scott (28 años entonces), uno de los vocalistas más salvajes y carismáticos que ha dado la imaginería del rock.


Tras este High Voltage versión australiana, llegó en diciembre de 1975 un segundo disco también limitado a aquellas latitudes con el título de TNT. Una segunda piedra de toque, de cuya fusión con el debut surgió el que sería el primer disco ‘oficial’ de AC/DC, la versión internacional del High Voltage, publicada en mayo de 1976.

Y así comenzó oficialmente una trayectoria cuyo último paso ha sido Rock or Bust, el álbum publicado hace un par de meses, y en el que no ha participado el guitarrista fundador Malcolm Young por los problemas de demencia que padece y que le mantienen en una residencia de Sydney.

Es la de AC/DC una historia conocida, trufada de grandes himnos del rock para las masas, pero también de algunos tropiezos, discos no precisamente inspirados (ay los ochenta) y épocas de vacas flacas justo antes del regreso triunfal convertidos en clásicos casi sin quererlo.

Por eso aprovechamos el 40 aniversario de la publicación de su primer álbum para lanzar al mundo una de esas preguntas que generan extensos e intensos debates entre la parroquia rockera internacional: ¿Cuál es el mejor disco (de estudio) de AC/DC?

Con vuestras opiniones confeccionaremos el ‘top 5′ definitivo, que haremos público, previo recuento exhaustivo, la próxima semana. Para ejercer tu democrático derecho al voto, puedes usar nuestras redes sociales en Facebook, Google + y Twitter (a poder ser con el hagstag #MejorDiscoACDC, por favor).

Recordemos sus trabajos… animádamente:
acdc discografia

1975 – High Voltage (Australia)
1975 – TNT (Australia)
1976 – High Voltage (Internacional)
1976 – Dirty Deeds Done Dirty Cheap (Australia)
1976 – Dirty Deeds Done Dirty Cheap (Internacional)
1977 – Let there be Rock (Australia)
1977 – Let there be Rock (Internacional)
1978 – Powerage
1979 – Highway to Hell
1980 – Back in Black
1981 – For those about to Rock (We salute you)
1983 – Flick of the Switch
1985 – Fly on the Wall
1988 – Blow up your video
1990 – The Razors Edge
1995 – Ballbreaker
2000 – Stiff Upper Lip
2008 – Black Ice
2014 – Rock or Bust

Es bueno recordar que Rock or Bust es también la excusa del grupo para volver a la carretera y celebrar así su cuarenta aniversario. Toda una declaración de intenciones de unos músicos que dejan bien a las claras que seguirán incendiando amplificadores hasta que literalmente revienten. Los amplificadores y ellos mismos.

Aqui el video del sencillo Rock or Bust de su último álbum de estudio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario