martes, 24 de febrero de 2015

Video del día: Michael Jackson - Dirty Diana


Michael Jackson - Dirty Diana

Dirty Diana es una canción interpretada por el cantante estadounidense Michael Jackson, presente en su séptimo álbum de estudio de titulo Bad (31-Ago-1987). Se lanzó como  sencillo a través de Epic Records el 18 de abril de 1988, siendo el quinto de dicho disco en promoverse. La canción presenta un sonido más cercano al hard rock, similar al de "Beat It", del álbum Thriller. "Dirty Diana" fue compuesta por Jackson y Quincy Jones. 

Dirty Diana tuvo en general una buena recepción por parte de los críticos de música contemporánea. El tema fue un éxito comercial a nivel mundial en 1988 y alcanzó la cima de la lista estadounidense Billboard Hot 100. También logró ingresar al top 10 en muchos países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Francia, Italia y Nueva Zelanda.

Su letra trata sobre una admiradora insistente. Jackson contrató al inicialmente guitarrista de Billy Idol Steve Stevens para que lo acompañe en el tema. En aquel tiempo se sugirió que la canción se inspiró en un supuesto romance entre Jackson y su cercana amiga Diana Ross, cosa que más tarde se negó. Se habló de un posible origen del cual Michael Jackson compuso el tema luego de que una reportera le pidiera acostarse con él, a lo que él se negó causando una ira en ella que luego hablo pestes del cantante. 

En una entrevista para la edición especial de Bad, Jones confirmó que la letra de la canción era sobre admiradoras. Jackson también lo mencionó durante una entrevista con Barbara Walters y añadió que no era acerca de la princesa Diana, aunque ella le dijo que se trataba de una de sus favoritas entre las canciones del estadounidense.

Dirty Diana fue el quinto y último éxito número uno en el Hot 100 del álbum Bad. En 2009, tras la muerte de Jackson en junio, reingresó en las listas, principalmente debido a las ventas digitales. 

Se filmó un video promocional para el sencillo junto a un público en directo que se lanzó en 1988.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario