jueves, 19 de febrero de 2015

Van Morrison anuncia nuevo álbum de duetos, ‘Duets: Re-working the catalogue’

Escucha ya el primer single ‘Real real gone’ con Michael Bublé.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

Más de 50 años de carrera, 35 álbumes de estudio y 360 canciones son las cifras que acompañan a Van Morrison; y Duets: Re-working the catalogue es una pequeña muestra de la experiencia musical del artista. Van Morrison regresa con un álbum de duetos que será publicado el próximo 24 de marzo, en el que el artista vuelve a grabar algunos de los temas que le han acompañado a lo largo de su carrera, evitando intencionadamente los clásicos.

Para ello ha contado con una serie de invitados que él mismo ha escogido: Michael Bublé, Steve Winwood, Bobby Womack, Mark Knopfler, Taj Mahal, Mavis Staples, Natalie Cole, George Benson, Gregory Porter, Clare Teal, Pj Proby, Joss Stone, Georgie Fame, Mick Hucknall, Chris Farlowe, y su hija Shana Morrison.

El álbum fue grabado en su ciudad natal de Belfast y Londres en el Reino Unido a lo largo del año pasado, utilizando nuevos arreglos y acompañándose de una variedad de músicos; y ha sido producido por el propio Van Morrison junto a Don Was y Bob Rock.

Entre las canciones escogidas están Some peace of mind, Wild honey, Get on with the show y Born to sing, de un total de 16 cortes que cada artista invitado ha reinterpretado y llevado a su terreno.

Ya podemos escuchar una de ellas, Real real gone, canción publicada originalmente en 1990 y para la que Van Morrison ha contado con Michael Bublé:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario