domingo, 8 de febrero de 2015

Video del día: Huey Lewis & The News - I Want a New Drug


Huey Lewis & The News - I Want a New Drug

I Want A New Drug, un tema bien rockanrolero y con mucha fuerza y energía. Fue escrita por Chris Hayes y Huey Lewis y producida por Huey Lewis and The News. Fue lanzada como segundo single del álbum Sports (15-Sep-1983) el 3 de Enero de 1984, llegando al N° 6 en USA, según Billboard. 

El tercer disco de estudio de la banda, Sports (1983), ocupó el número 1 en las listas de álbumes y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia, con más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos.

Además fue N° 1 en el US Billboard Hot Dance Club Songs, N° 6 en Canadá, N° 7 en el US Billboard Top Rock Tracks, N° 10 en Nueva Zelanda y N° 27 en Australia y Alemania. En una entrevista, Huey Lewis manifestó que había escrito la canción en solo unos pocos minutos y señaló: “Estaba en camino hacia la casa de mi abogado y pensé en el tema en el carro. Me detuve y caminé. Y dije, ‘Bob, dame un pedazo de papel, tengo que escribir esto”.

Sin duda, algo que contribuyó a su popularidad fue el video de la canción, en donde había al comienzo una escena en donde Huey Lewis se levantaba de la cama e iba a la cocina, y vaciaba hartos hielos en el fregadero y lo llenaba de agua y de frente ponía la cara para despejarse de la resaca. Estoy seguro que muchos nos habremos sentido identificados en algún momento con esa escena. Y la chica que aparece en el video fue la misma que salió en el clip de “Heart And Soul”. 

A finales de 1984 Lewis demandó a Ray Parker Jr. acusándolo de plagiar "I Want a New Drug" en el tema principal de Los Cazafantasmas, "Ghostbusters",cuya base era exactamente una copia del tema de Huey Lewis & The News.

31 años después, evocamos nuevamente este muy buen tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario