martes, 24 de febrero de 2015

Tears for Fears, 30 años de ‘Songs from the Big Chair’

Fuente: M80 Radio

Songs from the Big Chair es el disco más vendedor de los Tears for Fears, el que les abrió las puertas del mercado americano, una auténtica sensación internacional con temas como Shout y Everybody Wants to Rule the World. Fueron un total de cinco singles los que se colaron en el top 5 en Estados Unidos, dos de ellos nº 1.


En 1984 después de algunas giras por toda Inglaterra promoviendo su primer álbum "The Hurting" el grupo se mete de nuevo al estudio para preparar lo que sería su nuevo material discográfico, que recibió finalmente el nombre de "Songs From the Big Chair", en alusión a la trama de la serie de televisión "Sybil" en la cual una joven tenía problemas de multipersonalidad que solo podía aplacar estando sentada en la silla de su terapista.

"Songs from the Big Chair" salió al mercado el 25 de Febrero de 1985 y mostró un sonido más revolucionado con respecto a "The Hurting", dejando un poco de lado los sintetizadores y la programación para darle mayor entrada a las percusiones y a las guitarras. Como resultado este material arrojó los que hasta la fecha han sido los más grandes éxitos de la banda como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", además de ser el álbum con mayores ventas en toda su carrera con más de 5 millones de copias vendidas en los Estados Unidos solamente.

"Everybody Wants to Rule the World" y "Shout" fueron dos obras maestras que le permitió a la banda ingresar al mercado estadounidense y alcanzar dimensiones de super estrellas al formar parte de la segunda generación de grupos ligados al canal de videos musicales MTV. Otras canciones destacadas de esta producción fueron: "Head Over Heels", "Mothers Talk" y "I Believe". El grupo emprendió giras por los Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, teniendo gran popularidad y aceptación en el público juvenil y del género adulto contemporáneo.

En 1986 el grupo seguía de gira promocional del disco "Song From the Big Chair" e incluso una nueva versión del éxito "Everybody Wants to Rule the World", fue lanzada como parte de la promoción del evento caritativo Sport Aid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario