jueves, 19 de febrero de 2015

Un concierto de los Beatles en un local de striptease, a subasta

Lo vende el exmanager de Andy Warhol con un precio base de 135,000 euros. Además, proyección especial de la película 'A hard day's night' por su 50º aniversario.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

La grabación de una actuación de los Beatles en un club de striptease en Hamburgo a finales de diciembre de 1962, con Ringo Starr recién incorporado al grupo, saldrá a la venta el próximo 27 de marzo con un precio base de 135,000 euros. La grabación se realizó dos meses después de que los de Liverpool publicaran su primer single, Love me do.

El máster ha estado cambiando de manos a lo largo del tiempo, incluidos intentos fallidos de adquisición por parte de Yoko Ono y el manager de los Beatles, Brian Epstein, hasta acabar en manos Larry Grossberg, representante de Andy Warhol y Muhammad Ali, según ha informado el diario The Guardian.

Y es este, Grossberg quien pondrá a la venta la grabación, que contiene 33 interpretaciones de los Beatles en el Star Club, pero remasterizadas, porque el exmanager gastó más de 130,000 euros en arreglar el “pobre sonido” que tenían. Solo dos son canciones escritas por Lennon y McCartney, I saw her standing there y Ask me why. Las demás son versiones, como los clásicos de Chuck Berry Roll over Beethoven y Twist and shout.

Además, este año se celebra el 50 aniversario del rodaje de A hard day’s night, protagonizado por los Beatles, y se va a  proyectar en cines una versión remasterizada y en alta definición, con mejor sonido e imagen, para la ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario