domingo, 8 de febrero de 2015

El artista detrás de Gorillaz confirma el regreso de la banda de caricaturas concebida por Damon Albarn

Jamie Hewlett publicó nuevas imágenes de los miembros ficticios de la banda y escribió un comentario para los fanáticos: “Sí, Gorillaz regresa”
Fuente: Rolling Stone


Damon Albarn reveló en octubre de 2014 que después del lanzamiento de su LP solista, Everyday Robots, tenía fija la mirada en varios proyectos, incluido un nuevo álbum de Gorillaz que había proyectado para lanzar en el 2016. El viernes, el artista Jamie Hewlett, la otra mitad de Albarn en la tropa caricaturesca, confirmó, al compartir nuevas imágenes de Murdoc y Noodle de Gorillaz en Instagram, que el grupo del Plastic Beach regresará.

Revolt reporta que Hewlett habló a los fanáticos del regreso del grupo por primera vez, cuando publicó un bosquejo a lápiz del bajista ficticio de la banda, Murdoc. El día siguiente, Hewlett regresó a Instagram con la versión finalizada del dibujo de Murdoc junto con un nuevo retrato de la guitarrista Noodle. Cuando los fanáticos le preguntaron a Hewlett en los comentarios de las imágenes, si esto significaba el regreso de Gorillaz, el artista de cómic respondió simplemente, “Sí, Gorillaz regresa”.

El último lanzamiento de Gorillaz fue su álbum The Fall, grabado por medio de un iPad en la carretera, mientras Albarn y compañía estaban de gira por Estados Unidos promocionando su Plastic Beach del año anterior. En la entrevista de octubre de 2014 con el Sydney Morning Herald, Albarn no compartió más detalles sobre el próximo álbum de Gorillaz, pero prometió que ya había escrito el próximo grupo de canciones para el muy esperado sucesor del álbum homónimo de 2007 hecho por súper grupo The Good the Band and the Queen.

En esa misma entrevista, Albarn también mencionó que estaba trabajando en una adaptación de un libro para niños en un musical de West End. El proyecto ya fue anunciado: Albarn contribuyó con la música de wonderland, una reinterpretación de la historia de Lewis Carroll de 1865, Alicia en el País de las Maravillas. La producción hará su debut este julio en el Festival Internacional de Manchester antes de llegar a Londres en noviembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario