martes, 3 de febrero de 2015

Aretha, Diana, Hendrix y Brown: celebrando el Black History Month

Descubre las canciones más escuchadas de estos artistas y celebra el 'mes de la historia negra'.
Fuente: Rolling Stone

Imagen principal de la noticia

Black History Month es el nombre que recibe el homenaje a los ciudadanos afroamericanos que sufrieron esclavitud y discriminación en Estados Unidos. Se celebra durante todo el mes de febrero (también en Canadá y en octubre en Reino Unido), homenajeando a grandes figuras de la cultura, deporte y sociedad con procedencia africana; y el portal de música en streaming Spotify ha decidido sumarse elaborando cada semana una lista de reproducción honrando a un artista emblemático.

Esta semana la elegida ha sido Aretha Franklin, a la que seguirán Jimi Hendrix (la semana del 9 de febrero), Diana Ross (semana del 16 de febrero) y James Brown (semana del 23 de febrero). Así, durante todo este mes, podremos saber cuáles son los temas más escuchados de los artistas seleccionados, a la vez que hacer un recorrido por la historia de la música afroamericana.

En concreto, estos cuatro artistas han sido noticia estos últimos años. Hendrix y Brown dieron pie a dos de los biopics más taquilleros del 2014, mientras que Ross y Franklin siguen girando. Al comienzo de 2013 vio la luz Motown, The Musical, la historia del fundador de la Motown, Berry Gordy, que lanzó, entre otras, la carrera de Diana Ross. Por su parte, Aretha Franklin publicó Aretha Franklin sings the Great Diva Classics, entre las que se incluye la versión de Rolling in the deep de Adele, incluida entre las 20 canciones de Franklin más reproducidas en Spotify.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario