domingo, 8 de febrero de 2015

Tom DeLonge deja Blink-182

Después de que, por muchos años, el guitarrista le dijera a sus compañeros que tomaría una pausa “indefinida” del grupo, Blink-182 seguirá con Matt Skiba del Alkaline Trio.
Fuente: Rolling Stone


Tom Delonge, guitarrista y co-vocalista del trio punk Blink-182, ha dejado el grupo, anunciaron sus compañeros en un comunicado que salió el lunes. Las sospechas comenzaron cuando la banda reveló que el guitarrista/vocalista de Alkaline Trio, Matt Skiba, había sido reclutado para unirse a Blink-182 en la próxima alineación principal del grupo, para el octavo festival anual del baterista Travis Barker, Musink Festival en marzo 22, Orange County, California, reporta KROQ.

Poco después, Barker y el bajista/vocalista Mark Hoppus, de Blink-182, emitieron un comunicado diciendo que DeLonge había decidido dejar la banda ‘indefinidamente’. “Todos estábamos programados para tocar en el festival y grabar un nuevo álbum, pero Tom seguía aplazándolo sin razón”, dijeron Barker y Hoppus. “Una semana antes de ir al estudio, recibimos un correo de su mánager, en el que explicaba que no quería participar en ningún proyecto de Blink-182 por un tiempo indefinido, y que prefería trabajar en sus proyectos no musicales”.

Hoppus y Barker, continuaron, “No hay resentimientos, pero el show debe continuar para nuestros fanáticos”. No es claro qué tanto colaborará Skiba con los miembros que quedan en Blink, pero los fanáticos de Alkaline Trio pueden respirar tranquilos: Barker y Hoppus prometen que Skiba continuará grabando y saliendo de gira con su propia banda.

Al momento del comunicado, DeLonge no había comentado en redes sociales su salida de Blink-182, pero ha estado activo en las semanas recientes promocionando nueva música de su otra banda Angels & Airwaves. Poco después de su decisión de dejar Blink-182, aun así, DeLonge publicó una ‘selfie’ en Instagram, que tiene un atardecer de fondo. Hoppus publicó en twitter poco después del anuncio, “Blink-182 de por vida. De por vida”.

Después de tomar un receso de cuatro años entre 2005 y 2009, Blink-182 se reunió, salió de gira frecuentemente y grabó un álbum, Neighborhoods, de 2011. ROLLING STONE habló con De Longe y Hoppus en septiembre de 2013 por si la banda había comenzado a trabajar en su próximo álbum.

“Mark y yo tomamos nuestras guitarras acústicas y tocamos en las salas de nuestras casas, junto con nuestras familias, así es que trabajamos” dijo DeLonge. “Y una vez que comenzamos a juntar cosas, empezamos a ver mensajes y correos electrónicos, después se involucran los mánagers y después todos tenemos que hablar y cuando estamos de gira hablando, avanzamos tres o cuatro pasos, así que la parte de grabar y hacer las pistas no ha terminado, pero eso pasará pronto. Ese es probablemente el próximo paso, para ser honestos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario