lunes, 21 de julio de 2014

De la ilusión a la indignación ante el nuevo disco de Pink Floyd: y tú, ¿Cómo te sientes?


Fuente: Portal Esquizofrenia
Emociones encontradas ante la noticia del mes, del año y del corriente siglo, quizás en compañía con la del nuevo disco de King Crimson. El anuncio de un nuevo trabajo de Pink Floyd ha revuelto el panorama progresivo internacional con ‘The Endless River’.

Y el tema es ése: ¿Se pueden llamar o considerar Pink Floyd la unión de David Gilmour y Nick Mason sin el tristemente fallecido Rick Wright y el apartado Roger Waters? ¿Es otro caso Yes o Triana? Todos son distintos, claro que sí, pero este caso ha provocado una fuerte polvareda suavizada por la ilusión que hace ver de nuevo un nuevo disco de Pink Floyd. Eso sí, 21 años después de ‘The Division Bell’ poco sentido tiene este ‘The Endless River’, que ni la banda oculta poco tiene de nuevo en cuanto a su material.

‘The Endless River’ se compondrá de sesiones perdidas del mencionado último disco de estudio, cuando aún estaba el teclista Wright. Esas sesiones y composiciones de Rick más otras que se quedaron descartadas para el álbum de 1993 serán la base de un trabajo discutible que apenas tendrá voces y cuyas grabaciones se corresponden a esa foto de Gilmour en estudio que tantas especulaciones generó sobre ellas.

Se dijo que se correspondían a sesiones en estudio para un nuevo álbum en solitario del guitarrista y vocalista, pero no: serán para una nueva obra bajo la firma de los ya casi dados por desaparecidos Floyd, cuya reunión de 2005 en el Live Aid se tomó como epitafio y que de todos modos tuvo dos pequeños reencuentros o reuniones cuando Gilmour y Waters simbolizaron la tregua final colaborando en un mini-concierto acústico benéfico en favor de los refugiados palestinos y después tanto Gilmour y Mason aparecieron como invitados en un concierto de Waters en Londres durante su primera gira de The Wall en 2011.

Ahora la discusión está montada en la red. Un músico progresivo de alto alcance mediático y con miles de fans como es Mike Portnoy la lió al decir que este nuevo trabajo con la firma de Floyd era “irrespetuosa”, en el sentido de ser un engaño para los fans de la mítica formación británica.

¿Y tu que piensas al respecto?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario