martes, 22 de julio de 2014

Video del día: Air Supply - The One That You Love


Air Supply - The One That You Love

The One That You Love es una suave balada interpretada por la banda australiana Air Supply, se incluye en su sexto álbum de estudio de titulo The One That You Love (1981). 

Sin duda, uno de los grupos que destacó en el rubro de la balada romántica en los 80’s fue Air Supply. En 1980 habían tenido un enorme éxito con canciones como “Lost In Love”, “All Out Of Love” y “Every Woman In The World”. Y en 1981 consolidó su imagen romántica con el album “The One That You Love” y muy en particular con la bellísima canción “The One That You Love”. 

Con un muy buen estilo interpretativo de Russell Hithcock, quien hacía gala de unos agudos impresionantes en su voz y maravillosamente complementado por la voz de Graham Russell.

"The One That You Love" fue escrita por Graham Russell y producida por Graham Russell y David Foster. Fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos y el 25 de Julio de 1981 llegó al Nº 1 en el Billboard Hot 100, por 1 semana y Nº 2 en el Adult Contemporary Charts, permaneciendo 5 semanas en dicha posición. 

Al respecto, Graham Russell recordaba: "Me gustaría pensar que de alguna manera soy un romántico, porque de otra forma, mi música no sería real. Pero mi base total, aún cuando estaba creciendo, fue mucho de esa manera. Vengo de un lugar en Inglaterra de donde vienen todos los poetas, Wordsworth, Kyats y todos esos tipos. Así que estaba rodeado por eso y amé la poesía de niño. Y amo el idioma inglés, eso es lo que tomé en la escuela. Y llegué a ser muy bueno en eso porque tuve una pasión por ello. Cuando estaba leyendo a todos esos grandes poetas, solamente amaba la manera cómo ellos escribían. Así que fui arrastrado por ello realmente. Y cuando era el tiempo para mí de dejar la escuela y escoger una profesión, la única cosa que quería era ser un compositor o estar en una banda. No tenía otra alternativa que esa”.

Y este album consolidó la popularidad de Air Supply y colocó otros hits como “Here I Am”, “”Keeping The Love Alive” y “Sweet Dreams”.  Han pasado ya 33 años de esta canción y seguimos disfrutándola como si fuera ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario