domingo, 13 de julio de 2014

Efemérides 14 de Julio

Un día como hoy, 14 de julio en el año...

1995
George Michael resuelve victorioso su batalla legal con Sony
El 14 de julio de 1995 George Michael anuncia su victoria en el pleito que mantenía con Sony. Tras una larga disputa con la discográfica y tras decidir romper el contrato que le unía con el sello, el músico firma un nuevo contrato con Dreamworks SKG, disquera que pagó a Sony por el artista más de 40 millones de dólares. En un comunicado público el cantante alegó sentirse agobiado por la "esclavitud profesional" a la que le sometía la firma japonesa.

En cualquier caso Michael tuvo que concluir su estancia en la multinacional con la publicación de un doble álbum de grandes éxitos, Ladies & Gentlemen: The best of George Michael, editado en 1998 y en el que se incluyeron varios temas inéditos. El disco, desde luego, no tiene desperdicio, y reúne los éxitos más sobresalientes del artista en su etapa en solitario. Canciones cómo Jesus To A Child, Father Figure, Careless Whisper, Kissing A Fool, I Can't Make You Love Me, Praying For Time y One More Try, son solo un ejemplo.

Ese mismo año, George fue arrestado por la policía en Beverly Hills, acusado de conducta inapropiada. Meses más tarde, hizo pública su homosexualidad y poco después anunció en televisión que era homosexual.



1988
La primera gira mundial de Michael Jackson llega a Londres
La primera gira mundial que ofrece Michael Jackson en solitario llega a Gran Bretaña, donde ofrece un concierto en el estadio de Wembley.
El artista presenta Bad (1987), el álbum que sucedió a Thriller. Se dice que la gira, además de espectacular, es la que más dinero ha recaudado de la historia. Bad, que vendió ocho millones de copias en Estados Unidos, produjo cinco canciones que alcanzaron el N 1: I Just Can't Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in The Mirror y Dirty Diana.



1987
A Steve Miller le conceden la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
El fundador de la banda Steve Miller nace el 5 de octubre de 1943, no es hasta 1973 que funda la banda Steve Miller Band, junto con Roy Ruby y Maurice McKinley.
La banda firmó con la discográfica “Epic” después de tocar en muchos clubes de Chicago. En 1968 lanzaron un álbum “Children of the Future”, el primero en una serie de los discos arraigados sólidamente en el estilo psychedelic que dominó los escenarios musicales de San Francisco en ese entonces. Steve Miller fue el vocalista principal de la banda, nacido el 5 de octubre de 1943, Milwaukee, Wisconsin.
A Steve Miller le conceden la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en 1987.



1982
Estreno en Londres de la pelicula de Alan Parker "The Wall" de Pink Floyd
El arte en su máximo esplendor. Sí, Alan Parker entendió perfectamente lo que Roger Waters (y David Gilmour quien tiene suma importancia solo por el hecho de haber creado “Confortably Numb”) quiso trasmitir en la primera y gran opera rock de todos los tiempos.
Esta película no le falta el respeto en ningún momento a todos los complejos temas sobre los que trata: La guerra, educación en un país post guerra, el neo nazismo, las drogas, una madre sobre protectora que educa sin afecto, el engaño marital, sino que idea perfectamente el mundo Floydiano que inventó Roger Waters.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario