miércoles, 30 de julio de 2014

Efemérides 31 de Julio

Un día como hoy, 31 de julio en el año...


1980
John Philips, arrestado por posesión y tráfico de drogas
El líder de The Mamas and The Papas, John Philips, fue detenido el 31 de julio de 1980 por agentes del FBI en su casa de Nueva York.

Phillips fue condenado a 5 años de prisión, pero finalmente la pena le fue conmutada por una sentencia en la que se le obligaba a cubrir 250 horas de charlas y conferencias acerca del peligro que encierran las drogas.

El nombre del grupo fue inspirado en un programa de entrevistas que se emitía a diario en la TV y uno de sus primeros éxitos fue precisamente “Monday Monday” aunque la cara "B" del disco, la canción “California Dreamin'", fue la que ha perdurado en el tiempo y la que más identifica al grupo.

En entrevistas, los miembros de la banda reconocieron abiertamente que en sus sesiones de grabación hacían un fuerte uso de drogas como la marihuana.

Tras un periodo de rehabilitación, refundó The Mamas and The Papas, con su hija Mackenzie Phillips, Spanky McFarland y Denny Doherty.

En 1998, el grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.



1958
Nace Bill Berry (ex R.E.M.)
Nació en Duluth (Minnesota, Estados Unidos) en 1958. Fue, durante muchos años, el batería de R.E.M., una de las bandas americanas que mejor encarnó el paso del punk al rock alternativo. En 1995, Berry sufrió un colapso en el escenario, durante un concierto en Suiza. Dos años más tarde anunció que se retiraba de la banda.



1978
‘Miss You’, de The Rolling Stones, Nº 1 de Billboard
La canción, un tema de The Rolling Stones incluido en su álbum Some Girls, el disco número 22 de la banda liderada por Mick Jagger. El tema en cuestión fue el octavo y último Nº 1 de Billboard que obtuvieron, después de (I Can’t Get No) Satisfaction, en 1965, Get Off My Clouds, ese mismo año, Paint It Black y Ruby Tuesday, en 1966, Honky Tonk Women en 1969, Brown Sugar en 1971 y Angie, en 1973.
Miss You, representó un coqueteo de The Rolling Stones con la música disco.



1971
‘You've Got a Friend’, de James Taylor, Nº 1 de Billboard
La canción, escrita por Carole King, se convirtió en el primer gran éxito de James Taylor. Empezó a ser conocido tras publicar su segundo álbum Sweet Baby James (1970). Un año más tarde, en 1971, ‘You’ve Got a Friend’ se colocó en lo más alto de las listas, y además la canción, del disco Mud Slide Slip and The Blue Zone, le valió un Grammy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario