lunes, 7 de julio de 2014

Video del día: Beck - Loser


Beck - Loser

Loser es una canción interpretada por el músico estadounidense Beck. Fue escrita por Beck y el productor Carl Stephenson, que también la produjeron junto a Tom Rothrock. "Loser" fue al principio lanzado como el segundo sencillo oficial de Beck por el sello discográfico independiente Bong Load Custom Records, en formato de vinilo de 12' pulgadas con el catálogo número BL5, el 8 de marzo de 1993. La canción sirvió para que Beck se diera a conocer mundialmente, se hizo muy popular entre los jóvenes de los noventa y es muchas veces referida por la crítica como la canción que representa a la generación de jóvenes perdedores.

Cuando fue lanzado por primera vez de forma independiente, "Loser", comenzó a recibir mucha transmisión en las estaciones radiales de rock moderno, y la popularidad de la canción llevó finalmente a un contrato de grabación con una gran discográfica, Geffen Records. Después de que la canción se re-estreno en la DGC, alcanzó el puesto #10 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos en abril de 1994, convirtiéndose en el primer sencillo de Beck en tener un éxito importante. La canción fue posteriormente incluida en su tercer álbum de estudio de titulo Mellow Gold (01-Mar-1994).

El video experimental de "Loser" fue dirigido por el amigo de Beck, Steve Hanft. Hanft había trabajado durante una semana en guiones gráficos para el video, luego convocó a una reunión con Bong Load y solicitó un presupuesto de $300. La filmación del vídeo fue hecha en el Condado de Humboldt, California, incluyendo en su casa y el patio trasero de Rothrock. El video es un mezcla de varios vídeos caseros y experimentos de color psicodélico. Beck insistió que ellos 'jodían' cuando ellos hicieron el vídeo. Hanft, inspirado en las películas surrealistas de los años 20, había incluido material de archivo de animación stop-motion de un ataúd en movimiento en el vídeo. Se utilizaron dos ataúdes, uno que era prestado de una escuela de teatro local y el otro que había sido construido por Beck y Hanft.

En el año 1994, "Loser" ocupó el sexto lugar en la categoría de videos musicales de la revista estadounidense Village Voice Pazz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario