viernes, 25 de julio de 2014

Efemérides 26 de Julio

Un día como hoy, 26 de julio en el año...


1943
Nace Mick Jagger
Antes de imaginar siquiera que serían la parte del león del grupo más exitoso y más longevo de la historia del rock, dos niños de cinco años comenzaron a compartir aventuras, seguro que inocentes, en una escuela infantil de Dartford, Inglaterra.

Aguellos niños, que no eran otros que Mick Jagger y Keith Richards, seguirían juntos al cabo de los años, compartiendo vicios, genialidades y virtudes por décadas, sin que las canas ni los nietos hayan conseguido retirarles de los escenarios.

El mayor de aquellos dos chiquillos era Mick, nacido Mickk Phillip Jagger el 26 de julio de 1943 en Dartford, y no demostraría interés por la música hasta que en el instituto formó su primera banda “Little Boy Blue and The Blue Boys”.

La formación de los Rolling Stones en los primeros sesenta fue el resultado lógico de la pasión de ese frustrado estudiante y su reencontrado amigo Keith, unidas al impulso de un niño de papá, Brian Jones, que tocaba varios instrumentos y que, como ellos, estaba loco por el blues.

Algún día se sabrá la fórmula que, en un mundo tan convulso como el del rock, ha mantenido unidos a los Rolling Stones durante cinco décadas. Y ello pese a que Mick emprendió en el 85 su propia carrera en solitario.

Quizá no sea preciso hacer muchos esfuerzos para llegar a la conclusión de que la causa es esa música que sólo son capaces de crear y tocar juntos esta pareja de raros que llevan casi medio siglo viviendo al límite. Eso y su amor por el buen blues.



1980
'It’s Still Rock and Roll To Me' de Billy Joel, Nº 1 de Billboard
La canción, un tema de Billy Joel, se incluye en el álbum Glass Houses (1980), el séptimo trabajo en la carrera de este artista, que a pesar de llevar sobre sus espaldas algunos éxitos, hasta la fecha solo It’s Still Rock and Roll To Me, logró colocarse en lo más alto de la lista americana del Billboard.
Este trabajo le valió, además, un Grammy a la Mejor Actuación Masculina de Pop. En él se incluyen otras canciones como Don’t Ask Me Why, Sometimes a Fantasy y You Maybe Right, entre otras.



1968
Se retrasa la publicación de 'Beggars Banquet' de The Rolling Stones
El álbum que contiene cortes tan emblemáticos como Sympathy For The Devil tuvo algún que otro problema a la hora de ver la luz en el mercado. Decca Records, la compañía que lo editaba, se opuso a la portada elegida por los miembros del grupo que mostraba el interior de un baño público repleto de pintadas.
Un hecho que provocó el enfado considerable de su líder, Mick Jagger, que finalmente se salió con la suya. El disco salió a la venta en noviembre de ese año con el diseño originario.



1949
Nace Roger Taylor (Queen)
Nació en Kingslynn (Norfolk, Inglaterra). Fue el batería de Queen, la banda liderada por el carismático Freddie Mercury, pero antes desempeñó la misma función en el seno de un grupo llamado Smile, en el que también estaba Brian May, otro futuro miembro de Queen.
Aunque él era el batería, siempre contaba con una o dos composiciones propias en cada disco, a las que ponía voz.
Fue, además, el primero de los miembros de esa formación en iniciar una carrera en solitario, que arrancó con el sencillo I Wanna Testify (1977). Su primer álbum salió cuatro años después en 1981 bajo el título de Fun in Space, al que siguió en 1984 Strange Frontier.
Después del Magic Tour de Queen en 1986, Taylor formó su propia banda, un grupo llamado The Cross en el que él tocaba la guitarra. En 1994, nuevamente en solitario publicó Happiness?, en el que se incluía su polémico tema Nazis 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario