sábado, 26 de julio de 2014

Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, anuncia álbum en solitario


Fuente: Rolling Stone
La cantante lanzará sus canciones de '24 Quilates' en septiembre

Stevie Nicks puede haber pasado la mayor parte del 2013 de gira con Fleetwood Mac y celebrando el 35 aniversario de Rumours, pero su líder ha encontrado tiempo para grabar un álbum en solitario. 24 Karat Gold – Songs from the Vault verá la luz el próximo 7 de octubre vía Warner Bros, aunque los amantes del vinilo podrán hacerse con un doble LP de edición limitada una semana antes, a partir del 29 de septiembre.

El LP es la continuación de su anterior trabajo en solitario, In Your Dreams, y ha sido producido por ella misma, Dave Stewart y el guitarrista Waddy Wachtel. Grabado en Nashville y Los Angeles, 24 Karat Gold incluye canciones que Nicks escribió entre 1969 y 1987, y otras dos que fueron escritas en 1994 y 1995. En una reciente entrevista con Associated Press, Nicks ha dicho que estaba inspirada para reimaginar esas viejas canciones después de tropezar con un alijo en YouTube. “Encontramos estas canciones que, de alguna forma, fueron sacadas de mi casa o alquiladas o lo que sea”, dice. “Las llamo mis canciones de 24 quilates“. 

En una declaración, Nicks ha dicho: “Cada canción es una vida. Cada canción tiene alma. Cada canción tiene un objetivo. Cada canción es una historia de amor. Representan mi vida detrás de las cámaras, los secretos, los corazones rotos y los supervivientes. Estas canciones son los recuerdos – los anillos de 24 quilates en la caja azul. Estas canciones son para ti”.

El material gráfico de 24 Karat incluirá Polaroids inéditas hechas por Nicks a lo largo de su carrera, mientras que el CD con fotografías deluxe presumirá de 48 páginas de fotos de su colección privada junto con dos bonus tracks. La reserva de 24 Karat estará disponible el 5 de agosto, y el mismo día, Nicks preestrenará el álbum en su cuenta de Instagram. 

Junto con el lanzamiento de 24 Karat, el otoño de Nicks estará dominado por otra gira de Fleetwood Mac, la cual reunirá a la banda con la cantante y teclista Christine McVie, que dejó la banda en 1998.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario