sábado, 26 de julio de 2014

Efemérides 27 de Julio

Un día como hoy, 27 de julio en el año...


1984
Se estrena la película “Purple Rain” con Prince de protagonista
El 27 de julio de 1984 se estrena la primera película de Prince como protagonista: Purple Rain. Filme autobiográfico en el que se repasa la vida del cantante desde su infancia hasta que logra la fama.

Era su primera experiencia cinematográfica y la verdad es que no destacó demasiado por sus dotes de actor.

Más que su actuación en la pelicula, destaca sobre todo la banda sonora que la acompaña y que fue premiada con un Oscar y llegó al número uno de las listas de ventas de medio mundo.

La canción que da nombre a la película fue premiada, además, con dos Grammy.

El film fue dirigido por Albert Magnoli y el guión co-escrito por Prince y William Blinn.

"Purple Rain" fue calificada por los Rolling Stones como "quizás la más brillante, la película de rock espiritualmente más ambiciosa que jamás se haya realizado".

Luchando por sobrevivir a una turbulenta vida familiar y a su propia ira, su talento se refugia en su música y en su relación con la cantante Apollonia Kotero. El apasionado Prince y su grupo The Revolution emocionan con "Let's Go Crazy", "I Would Die 4 U", "When Doves Cry".



2006
The Who ofrece en Madrid el primer concierto en España de toda sus carrera
Era una de sus deudas pendientes. The Who ofreció el 27 de julio de 2006 el primer concierto de su carrera en España. Fue en el Palacio de Deportes de Madrid en una noche para el recuerdo en la que los dos miembros aún vivos de la banda (Roger Daltrey y Pete Townshend) hicieron las delicias de sus seguidores. Su paso por España se completó dos días después en Zaragoza.



1976
Bruce Springsteen demanda a su manager, Mike Appel
Un año antes, en 1975, The Boss había publicado Born To Run, el trabajo que le colocó de forma definitiva en el éxito, para convertirse poco tiempo después en uno de los grandes exponentes del rock and roll mundial.
Springsteen estaba en un buen momento, por tanto, y el tirón que había conseguido debería haber sido aprovechado. Pero su manager por aquel entonces, Mike Appel, apenas se preocupó de inferir fuerza a una todavía incipiente carrera.
El cantante interpuso una demanda en su contra y se tiró los dos años siguientes inmerso en esta lucha judicial que le mantuvo alejado de la música. Regresó en 1978 con Darkness On The Edge of Town, y dos años más tarde publicó el doble The River, que fue su primer Nº 1 en álbumes.



1975
John Lennon obtiene la ‘green card’
El ex Beatle consiguió finalmente ser aceptado nuevamente en Estados Unidos, después de que en el verano de 1975, los servicios de inmigración volviesen a exigir su deportación.
Era en realidad su anhelado permiso de residencia, por el que llevaba luchando cuatro años. Ese mismo año decidió apartarse del ámbito musical, para dedicarse a su hijo Sean, que acababa de nacer. Cinco años después, en 1980, saca a la venta su último álbum de estudio: Double Fantasy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario