domingo, 13 de julio de 2014

Muere Tommy Ramone a los 62 años


Fuente: Rolling Stone
Era el último miembro fundador de la banda que quedaba vivo

Este sábado ha fallecido en Queens (Nueva York) a los 62 años de edad Tommy Ramone (Hungría, 1952), el último miembro original de los Ramones que quedaba con vida, después de las muertes de Joey (2001), Dee Dee (2002) y Joey (2004). Los cuatro han muerto de cáncer.

“Es triste para nosotros anunciar el fallecimiento de Tommy Ramone (nacido Erdélyi Tamás en Hungría en 1952), el baterista original de los Ramones”, dice la banda en las redes sociales.

“No había música en los Ramones: Había una idea. Se trataba de devolver a la música un sentimiento perdido en el rock. Había que seguir adelante y decir algo diferente. Originalmente era algo artístico; al final sentí que era algo bueno para cualquiera”, rememora el Facebook de Ramones, poniendo estas palabras en boca de Tommy.

Tommy Ramone era el baterista fundador de los Ramones y padecía desde tiempo atrás de un cáncer en las vías biliares. Estaba retirado de la música y del foco público desde hacía años.

Inicialmente, el puesto de Tommy en la banda iba a ser el de mánager, pero la incapacidad de Joey con las baquetas le terminó colocando en tal relevante posición desde 1974.

Tommy participó en los tres primeros discos de los Ramones, capitales para la historia del punk rock, tocando la batería y co-produciendo: Ramones (1976, recientemente certificado como Disco de Oro después de 38 años), Leave Home (1977) y Rocket to Rusia (1978).

Después de ese último disco, fue reemplazado en 1978 por Marky Ramone. A pesar de abandonar la batería, todavía participó en la producción de los discos Road to Ruin (1978) y Too Tough to Die (1984).

Tommy será recordado como el miembro más ‘estable’ de los Ramones, capaz de mantener cohesionado al grupo en sus primeros años gracias a sus dotes sociales y a su talento musical. Pasó los últimos lustros plácidamente retirado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario