viernes, 11 de julio de 2014

Video del día: Minnie Riperton - Lovin' You


Minnie Riperton - Lovin' You

Lovin' You es una suave balada interpretada por la cantante estadounidense Minnie Riperton que se incluye en su segundo álbum de estudio de titulo Perfect Angel (Jun-1974). Es especialmente notable por el elevado tono que la voz de la cantante alcanza en varios momentos de la canción, en los cuales hace uso del registro de silbido, y por el uso de cantos de pájaro durante la grabación.

La canción llegó al puesto #1 en el Billboard Hot 100 el 5 de abril de 1975, #1 en el Reino Unido, y #3 en las listas de R&B de los Estados Unidos. También es destacable por ser una de las primeras canciones en conseguir tales primeros puestos en las listas de venta sin emplear instrumentos de percusión. Anteriormente tan sólo lo habían conseguido en los Estados Unidos las canciones "Time in a Bottle" (Jim Croce, 1973) y "Yesterday" (The Beatles, 1965), y en el  Reino Unido la canción "Eleanor Rigby" (The Beatles, 1966)

Según el libreto del CD recopilatorio de canciones de Riperton, "CD Petals", la melodía de "Lovin' You" fue creada como una distracción para su hija Maya Rudolph cuando era niña. Maya estaba presente en el estudio el día de la grabación, y en la versión original del álbum Perfect Angel se puede escuchar a Riperton repitiendo varias veces el nombre de su hija. Sin embargo, en la versión publicada como sencillo se recortó dicho final realizando un fundido.

El video que vamos a ver a continuación es una versión en vivo de la canción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario