lunes, 28 de julio de 2014

Video del día: Earth, Wind & Fire - Got To Get You Into My Life

 

Earth, Wind & Fire - Got To Get You Into My Life

Got To Get You Into My Life es una canción interpretada por la banda estadounidense Earth, Wind & Fire es un cover que graban para la banda sonora de la pelicula Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (23-Jul-1978). Earth, Wind & Fire lo promueven como sencillo y lo incluyen en su álbum de éxitos de titulo The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1 (23-Nov-1978).


La versión de Got To Get You Into My Life interpretada por Earth, Wind & Fire llegó al lugar #1 en la lista de Billboard Soul Singles y al lugar #9 en el Billboard Hot 100. En el otoño de 1978 llegó al lugar #33 en la lista de la BBC Top 75 Singles. Esta versión ganó un premio Grammy en la categoria de Best Instrumental Arrangement Accompanying Vocalist(s) y obtuvo una nominación en la categoria de Best Pop Performance by a Duo or Group with Vocals, asi como también ha vendido mas de un millón de copias obteniendo la certificación de disco de oro.

"Got To Get You into My Life" es una canción originalmente grabada por el grupo británico, The Beatles, escrita por Paul McCartney (acreditada como Lennon/McCartney), que apareció en el álbum "Revolver". Fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos en 1976, una década después que en Inglaterra y seis años después de la separación de la banda. Este fue un sencillo que fue lanzado como promoción para el álbum Rock 'n' Roll Music en Estados Unidos donde llego al lugar #7 en el Billboard Hot 100.

La canción fue un tributo a la música soul de Memphis inspirada por Stax Records, que utiliza extensivamente una instrumentación de vientos; aunque tiene el formato de una canción de amor, McCartney ha revelado que la canción fue una oda al acto de fumar marihuana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario