martes, 1 de julio de 2014

Efemérides 02 de Julio...

Un día como hoy, 02 de julio en el año...


2005
Se celebra el Live 8
Casi dos millones de personas se concentraron el 2 de julio de 2005 en los conciertos “Live 8” contra la pobreza. Hasta el momento, quizá uno de los mayores hitos en la historia de los recitales…Estrellas del rock y el pop, celebridades, políticos y multimillonarios acudieron a la llamada de Bob Geldolf para combatir la pobreza y el hambre.

Fueron diez conciertos celebrados en distintos puntos del planeta en los que los músicos apelaron a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) a hacer más en favor de los más pobres.

Paul McCartney, Bono, Elton John, Jon Bon Jovi, Madonna, Elton John, Sting, Robbie Williams, REM y Destiny's Child, entre muchas otras estrellas del pop y el rock, usaron los escenarios de Tokio, Johannesburgo, Londres, Roma, Berlín, Filadelfia, París, Toronto, Moscú, y la ciudad inglesa de Cornwall, donde hubo un concierto alternativo, para hacer un multitudinario llamado de atención ante una audiencia estimada en 5,000 millones de personas.

En una carta abierta publicada en el diario británico ''The Times'', los organizadores de los conciertos Live 8 afirmaron: ''El 8 de Live 8 no son 8 músicos o bandas, sino ustedes, los 8 líderes del G-8''. ''Así como la gente demandó un fin a la esclavitud, demandó el voto femenino, demandó el fin del apartheid, nosotros ahora llamamos a poner fin al injusto absurdo de la extrema pobreza que está matando a 50,000 personas en el siglo XXI'', reclamaba la misiva.

El recital central se realizó en el Hyde Park de Londres, ante 220,000 personas, en el que estuvo el organizador de la serie de megaconciertos, el irlandés Bob Geldof. Allí, el cantante de U2 urgió a los líderes del G-8 a ''hacer historia haciendo historia a la pobreza''.

''Este es nuestro momento, éste es su momento, ésta es nuestra oportunidad de ponernos de pie por lo que es justo. No estamos buscando caridad, estamos buscando justicia'', aseguró Bono, un reconocido activista de los derechos humanos. El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, aseguró que era ''maravilloso ver a tanta gente joven demostrando que un mundo mejor es posible''. ''Estas son las verdaderas Naciones Unidas. El mundo entero se ha unido en favor de los pobres'', subrayó Annan.




1988
Michael Jackson bate récord en Billboard
El Rey del Pop se convirtió en el primer artista en poseer cinco Nº 1 de Billboard gracias a cinco sencillos del mismo disco. El álbum en cuestión era Bad (1987), el que siguió al abrumador éxito de Thriller. Y las cinco canciones que se situaron en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard fueron: Dirty Diana, el tema dedicado a su ‘amiga’ Diana Ross, I Just Can't Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel y Man in The Mirror. El disco contó con la producción de Quincy Jones y el primero de los sencillos en llegar al Nº 1 de Billboard fue I Just Can’t Stop Loving You.




1976
Brian Wilson se reúne de nuevo con The Beach Boys
El cantante y uno de los fundadores de The Beach Boys, una de las bandas americanas más populares de los años 60, decidió abandonar momentáneamente ese proyecto en un momento en el que la popularidad de la formación empezaba a descender. Tras varios éxitos como Surfin Safari (1962), su álbum debut, Surfin’ USA y I Get Around, con el que consiguieron su primer Nº 1 de Billboard, Brian Wilson decidió abandonar momentáneamente el grupo y centrarse en su faceta de productor.
Brian Johnston se convertiría en su sustituto. Doce años más tarde, en 1976, Brian Wilson regresó de nuevo junto a sus compañeros para participar en el disco 15 Big Ones, que incluía composiciones de Brian Wilson como Had to Phone Ya e It’s OK, entre otras. De cualquier forma, fue un regreso tardío ya que aunque colaboró en los siguientes discos, en 1988 decidió iniciar una carrera en solitario que inauguró con un álbum homónimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario