miércoles, 23 de julio de 2014

Efemérides 24 de Julio

Un día como hoy, 24 de julio en el año...


1964
The Beach Boys editan "California Girls"
La banda liderada por Brian Wilson publica el 24 de julio de 1964 uno de sus mayores éxitos: “California Girls”. La canción estaba incluida en el disco "Summer Days". El tema fue compuesto por Mike Love y Brian Wilson y muestra, claramente, el contraste de voces de los miembros de la formación californiana. Lanzada como sencillo, alcanzó el #3 en la lista del Billboard Hot 100.

Tan sólo tres años antes, The Beach Boys irrumpían en la escena musical con “Surfin' Safari”, su disco debut. Precisamente con un tema de este álbum, “I Get Around”, lograban su primer #1 en el Billboard.

“California Girls” fue más tarde interpretado por David Lee Roth, ex cantante de Van Halen, como parte del EP Crazy From The Heat, de 1985. Incluso, el Beach Boy Carl Wilson contribuyó en los coros de esta versión junto a Christopher Cross. Al igual que la original, alcanzó el top 3 del Billboard Hot 100.

La canción "California Girls" forma parte de la lista “The Rock and Roll Hall of Fame''s” con las 500 canciones más importantes de todos los tiempos.



1993
'Can't Help Falling in Love' de UB40, Nº 1 de Billboard
El tema de UB40, la popular banda de reggae británica, era un cover de una canción que popularizó Elvis.. Una buena adaptación que no sólo logró alcanzar lo más alto de la lista de ventas americanas, sino que además se convirtió en la primera versión de un tema de Elvis en alcanzar un puesto mejor que el que logró la versión original.
UB40 ha cosechado también otros éxitos casi siempre versionando clásicos, como el tema Red, Red Wine de Neil Diamond y Many Rivers To Cross de Jimmy Cliff. Ambas aparecen en el álbum, Labour of Love (1983). Can’t Help Falling in Love es más reciente. Se incluyó en el disco Promises and Lies (1993) y en la banda sonora de Sliver, de la que fue tema principal.



1976
Elton John consigue su primer #1 en Gran Bretaña con "Don’t Go Breaking My Heart"
La canción la interpretaba a dúo con Kiki Dee, una cantante británica que vivió gracias a este tema su único gran éxito. En 1993 Elton John la volvió a interpretar junto a RuPaul para el álbum Duets. Don’t Go Breaking My Heart también alcanzó, ese mismo año, el #1 de Billboard con lo que en cierto sentido vino a confirmar el éxito internacional de un artista que cuenta en su haber con canciones tan conocidas como Don’t Let The Sun Go Down on Me, Your Song, Candle in The Wind y Rocket Man, entre muchas otras.



1987
Se estrena 'La Bamba'
La película dirigida por Luis Valdez y protagonizada por Lou Diamond Phillips recreaba la vida y la desgraciadamente frustrada carrera musical de Richard Valenzuela, más conocido como Richie Valens, y popular sobre todo gracias al tema que da nombre al filme.
Pese a ser recordado por muchos por su trágico final, la carrera de este artista dejó un legado escaso pero de hondo calado. Fue la primera estrella de rock hispana. Su primer gran éxito lo consiguió gracias a la canción Donna en 1959. Más tarde llegó la popular La Bamba, un tema que ha persistido a lo largo de los años y que Los Lobos consiguieron llevar al #1 en 1987, cuando la versionaron para incluirla en la banda sonora de la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario