jueves, 24 de julio de 2014

Efemérides 25 de Julio

Un día como hoy, 25 de julio en el año...


1969
Crosby, Stills, Nash and Young dan su primer concierto
Son, sin duda, uno de los grupos americanos de mayor impacto de la década de los 60. Crosby, Stills, Nash and Young debutaron un 25 de julio de 1969 en el Fillmore East de Nueva York.

Para cada uno de los miembros del grupo, ésta era una segunda experiencia en su trayectoria como cantantes. Crosby había sido miembro de The Byrds, Nash había formado parte de The Hollies y Stills de Buffalo Springfield.

En un principio la formación era un trío, y como tal grabaron su álbum debut, “Crosby, Stills & Nash”. Durante la gira de presentación del mismo se les unió Neil Young, y pasaron a ser un cuarteto. Un año más tarde, en 1970, grabarían su primer disco juntos, que salió a la venta bajo el título de “Déjà Vu”.

Desde entonces, Neil Young ha participado de forma intermitente en algunos discos y giras del grupo. Estuvo con el trío en 1988 para grabar “American Dream”, y en 1994 regresó con ellos para el disco “After The Storm”. Una cita que se volvió a repetir en 1999 y cuyo resultado fue “Looking Forward”.



1980
AC/DC lanza 'Back in Black'
Unos meses antes el vocalista de la banda, Bon Scott, había muerto. Su puesto lo ocupó Brian Jonhson, cuyo primer disco con AC/DC fue, precisamante, Back in Black, publicado unos meses más tarde.
Fue el mayor éxito comercial de la banda de hard rock. En este disco, que fue el que siguió a Higway to Hell (1979), otro de los grandes exponentes de la formación, se incluyen, además del tema que le da nombre, canciones como You Shook Me All Night Long, Hells Bells, Shoot to Thrill y Rock and Roll Ain't Noise Pollution.




1995
Nina Simone es ingresada temporalmente en un psiquiátrico
La cantante que hacía años había triunfado con la canción My Baby Just Cares For Me, la emprendió a tiros contra dos jóvenes que estaban haciendo ruido en la casa que pegaba a la suya, en Francia. La policía la detuvo y la ingresó en un centro psiquiátrico alegando desórdenes mentales.
Nina Simone, que falleció el 21 de abril de 2003, fue una niña prodigio. Al piano hacía auténticas diabluras, pero más adelante su carrera musical transcurrió por los caminos del jazz y el soul. En 1959 grabó su primer disco donde se incluyó el tema I Love You Porgy que la lanzó de lleno al universo de las estrellas y astros musicales. Nunca le gustó que la encasillasen en un solo estilo, por eso se preocupó mucho de cantar canciones muy variadas haciendo versiones de Ne Me Quitte Pas de Jacques Brel y Suzanne de Leonard Cohen



1930
Nace Annie Ross
Antes de que “The Manhattan Transfer” usase la fórmula del conjunto vocal, ésta ya había sido experimentada en formato de trío por los irrepetibles Lambert, Hendricks & Ross, homenajeados por los propios “Manhattan Transfer” en la figura de Jon Handricks en su álbum “Vocalese”. La voz femenina del trío era la de Annie Ross, nacida en Londres el 25 de julio de 1930, pero educada en Californa, adonde se trasladó su familia cuando sólo tenía tres años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario