jueves, 3 de julio de 2014

Efemérides 04 de Julio...

Un día como hoy, 04 de julio en el año...


2003
Muere Barry White
Su voz fue una de las más sensuales del soul. Tanto que creó estilo. Barry White había nacido en Galveston, Texas, el 12 de septiembre de 1944 dentro de una familia humilde y su contacto con la música llegó a través de la iglesia, donde tocaba el piano y cantaba en el coro.

Una vez en California y pese a que, con sólo once años, ya acompañó a Jesse Belvin en uno de sus discos, su adolescencia fue tan problemática como la de tantos jóvenes pobres y negros a finales de los cincuenta. Con 16 años fue detenido por robar ruedas a los coches y contaba que aquella experiencia le transformó y le decidió dedicarse a la música. Lo de la voz, cuenta White que fue de repente. Que un día, siendo adolescente, amaneció con ella y se quedó tan sorprendido como su madre.

Fue precisamente esa voz, imitando una llamada sensual al teléfono, la que le proporcionó su pimer éxito con “Love Unlimited”. Una fórmula que repetiría hasta la saciedad. Barry White que cantaba contra el “muro” de su orquesta de cuarenta profesores, fue comparado por ello a Phil Spector. Vivió su época de esplendor en los setenta. En los años siguientes su carrera decayó hasta el punto de que sólo la aparición de su música en series como Los Simpson o Ally McBeal le devolvieron a la popularidad.

El 4 de julio de 2003, con más de un centenar de discos de oro y más de cuarenta de platino para más de un centenar de discos vendidos, Barry White dejó este mundo en un hospital de Hollywood.




1958
Nace Kirk Pengilly (INXS)
Nació en Kev (Victoria, Australia). Es el guitarrista y uno de los miembros fundadores de INXS. De su propia cosecha son canciones como The Sax Thing from Begotten, Six Knots, On the Rocks y Light the Planet, entre otras.
Él fue, además, el primero de los miembros de la banda en probar suerte en solitario junto a The Igniters. Los dos primeros discos de INXS, INXS (1980) y Underneath the Colours (1981) pegaron con fuerza en su país de origen. Dos años más tarde, en 1983 saltaron a la escena internacional y publicaron su álbum debut en Estados Unidos: Shabooh, Shabooh con temas como Don't Change que les abrieron, en principio de forma tímida, las puertas del mercado americano. Su verdadero éxito les llegó con el disco Listen Like Thieves (1985). Gracias a canciones como What You Need consiguieron plantarse en los puestos altos de las listas de ventas. Avalados por un importante éxito en 1987 llegó Kick, un trabajo que les trajo definitivamente al universo de las grandes estrellas de la música. El álbum llegó a ser disco de multiplatino. En él se encuentran alguno de los temas más conocidos de la banda como Need You Tonight, que llegó a ser Nº 1 de Billboard, Devil Inside y New Sensation. En 1990 salió a la venta X pero sus ventas no alcanzaron ni de lejos el abrumador número del anterior disco.




1976
Se publica 'Don’t Go Breaking My Heart'
No es demasiado conocido el hecho de que Elton John a menudo colaboraba con Bernie Taupin escribiendo canciones “a distancia”, así empezó a crear la melodía de “Don't Go Breaking My Heart”.
Elton llamó a Taupin que estaba en Barbados y le pidió que escribiera la letra para un dueto y así con la producción de Gus Dubgeon, Elton John cantó esta canción a dúo con Kiki Dee. El tema fue el primer Nº 1 en sencillos en el Reino Unido para Reginald Dwight. El popular dueto que protagonizaron se convirtió en un éxito internacional. La canción estaba escrita por Ann Orson y Carte Blanche, y en 1993 Elton John la volvió a interpretar junto a RuPaul.




1964
‘I Get Around’, Nº 1 de Billboard
The Beach Boys se colocó en lo más alto de la lista de ventas americana gracias a este tema que se incluye en el álbum All Summer Long (1964). No era el primer éxito de este grupo californiano. Unos años antes su canción Surfin’ USA, quizás la más conocida, les había convertido en grandes estrellas del momento. Pese a todo, la fama de esa canción, el primer Nº 1 de The Beach Boys, les llegó gracias a I Get Around. Su siguiente Nº 1 llegaría con Help me Rhonda.




1938
Nace Bill Withers
Bill Withers, nacido el 4 de julio del año 1938 en Slab Fork, Estados Unidos, comenzó su carrera en 1967 en la ciudad de Los Angeles. . Por suerte, Booker T. produjo su álbum de debut "Just As I Am", el sencillo "Ain't No Sunshine" fue número uno de las listas de éxitos y pronto se convirtió en un clásico. En 1972 "Lean On Me" obtuvo un éxito similar, al igual que su tema de soft soul y R&B "Just The Two Of Us" (81). Su último trabajo "Watching You Watching Me" apareció en 1985. En el 2003 se remasterizaron y reeditaron sus discos plagados de un soft soul urbano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario