jueves, 24 de julio de 2014

Video del día: AC/DC - Back in Black


AC/DC - Back in Black

Back in Black es una canción interpretada por la banda australiana de rock AC/DC, aparece como la primer pista del lado 2 del séptimo álbum de estudio australiano (sexto internacional)  de la banda de titulo Back in Black (25-Jul-1980).

Caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma, la canción es un tributo para su primer cantante Bon Scott. Su sustituto Brian Johnson comentó a la revista Mojo en 2009 que cuando la banda le solicitó que escribiera la letra para esta canción "le pidieron que no fuera morbosa, tenia que ser para Bon y tenia que ser una celebración" comenta también que : "Yo pensé, 'Bueno, presión no existe, entonces' acabo por escribir lo que se me vino a la cabeza, que en ese momento parecía ser algo como Mumbo Jumbo. 'Nueve vidas. Ojos de gatos. Abusando de cada uno de ellos... y corriendo salvaje. 'Los chicos pensaron que esa era'. Vieron la vida de Bon en esa letra".

Back in Black llega al lugar #37 en el Billboard Hot 100 en el año 1981 y al lugar #51 en el Billboard Top Tracks debutando el 31 de Marzo de ese año. Fue incluida en el puesto número 187 en la lista de la revista Rolling Stone con Las 500 Mejores Canciones de la Historia. Ocupa el puesto número 2 en la lista de Las 100 Más Grandiosas Canciones del Hard Rock del Canal VH1, y también fue denominada por el Salón de la fama del Rock como una de Las 500 Mejores Canciones que Formaron el Rock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario