martes, 1 de julio de 2014

Video del día: Pink Floyd en Live 8



Pink Floyd en Live 8 

Live 8 fue una serie de conciertos que se celebraron simultáneamente en julio de 2005 en distintos puntos del mundo para combatir la pobreza, mediante la organización Make Poverty History.

Su nombre proviene del recordado concierto Live Aid (concierto benéfico que recaudó unos 79 millones de libras esterlinas para los países pobres, celebrado en 1985) y del G-8. A diferencia de Live Aid, la campaña Live 8 no pretendía recaudar fondos directamente, sino concienciar a las sociedades (especialmente a las de los países del G-8) y que presionasen a sus gobernantes para acabar con la pobreza.

El marco Live 8 fue impulsado por el cantante, compositor, actor y activista político irlandés Bob Geldof.

Se realizaron conciertos en los países miembros del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), más Sudáfrica, en representación de África. Las ciudades en las cuales se realizó el Live 8 fueron:


África
Mary Fitzgerald Square Johannesburgo Sudáfrica

América
Museo de Arte de Filadelfia Filadelfia Estados Unidos
Park Place Barrie, en las afueras de Toronto Canadá

Asia
Makuhari Messe China cerca de Tokio Japón

Europa
Hyde Park Londres Reino Unido
The Eden Proyect Cornwall Reino Unido
Murrayfield Edimburgo   Reino Unido
Siegessäule Berlín Alemania
Circo Máximo Roma Italia
Palacio de Versalles París Francia
Plaza Roja Moscú Rusia

Pink Floyd en Live 8
Después de 24 años separados y de largas disputas judiciales, David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason, los 4 integrantes originales de Pink Floyd volvieron a tocar unas vez más juntos en un escenario (también fue la última), durante el concierto realizado en Londres, siendo el momento más visto de todo el evento. 


Aqui el video de su participación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario