martes, 15 de julio de 2014

Efemérides 16 de Julio

Un día como hoy, 16 de julio en el año...


2003
Duran Duran anuncia su reunificación
Si hay un grupo representativo y, aún en activo de la llamada New Wave, es sin duda alguna Duran Duran… El grupo inglés liderado por Simon Le Bon fue una de las bandas con más éxito comercial del movimiento New Romantic así como los líderes de la Segunda Invasión musical Británica de los Estados Unidos.

El 16 de julio de 2003, durante un concierto en California, Duran Duran confirmaba su reunificación, con sus miembros originales y después de vender más de 70 millones de discos, haber logrado 18 sencillos en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña.

A lo largo de 2002 y 2003, la banda trabajó en la composición de nuevo material. Alquilaron una casa en St. Tropez para trabajar en su primera reunión "seria" de composición. Regresaron a Londres para trabajar (pagando de su propio de bolsillo) con varios productores (incluyendo su viejo amigo Nile Rodgers), mientras buscaban un nuevo sello discográfico. La banda tocó una serie de conciertos de 25 Aniversario en Julio de 2003. La respuesta de los fans y los medios fue mayor de la que cualquiera esperaba. Al final, con más de 35 canciones escritas, firmaron un contrato por 4 discos con Epic y terminaron su nuevo trabajo llamado “Astronaut”, producido por Don Gilmore.

Duran Duran ha escrito alguna de las páginas doradas de la música gracias a canciones como "Hungry Like The Wolf", "The Reflex", la banda sonora de James Bond, "A View To a Kill" en los 80, "Serious", "Ordinary World", "White Lines" y “Come Undone” a principios de los 90, y "Sunrise" y "What Happens Tomorrow" en 2000.



1966
Nace Cream
Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker decidían unir en Londres sus inquietudes musicales en una nueva formación. Así era como nacía Cream. En poco tiempo el grupo era reconocido como uno de los primeros supergrupos de rock, y uno de los más populares.
Su música, editada bajo títulos como Fresh Cream y Wheels of Fire fue fuente de inspiración para otras bandas del momento. Alabados por mucho (ellos fueron de los primeros que supieron aprovechar el formato de la banda como trío) y criticados por otros (debido a las sobredosis de virtuosismo y barroquismo de su música), decidieron separarse poco después.



1972
Smokey Robinson abandona The Miracles
El cantante dio su último concierto junto a la formación que le había dado a conocer. Washington escuchaba por última vez la formación original que se había formado en Detroit en la década de los 50.
The Miracles ficharía después a William Griffin como sustituto de Robinson. La banda logró colocar a lo largo de su carrera más de 40 hits en la lista norteamericana de R&B.
Algunos de estos éxitos fueron The Tears of a Crow, You've Really Got a Hold on Me , Shop Around y I Second That Emotion, entre otras.



1969
The Who lanza al mercado I’m Free
En 1969 The Who lanza al mercado I’m Free uno de sus grandes temas y que venía incluido en el álbum Tommy, el cual supuso el despegue internacional de la banda.
Este fue el primer disco que sentó las bases de las conocidas operas rock, un ambicioso doble album "Tommy", disco insigne de la banda que relata la historia de un pequeño que al presenciar un trágico evento en su hogar se queda ciego, sordo y mudo, a raíz de esto desarrolla hypersensibilidad a las vibraciones musicales además de un incomparable habilidad para jugar al pinball.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario