jueves, 17 de julio de 2014

Efemérides 18 de Julio

Un día como hoy, 18 de julio en el año...


1992
Bobby Brown y Whitney Houston se casan
El mismo año en que Withney Houston hace su primera incursión en el mundo del cine, decide contraer matrimonio con Bobby Brown. Lo malo es que, al contrario que en la película protagoniza por la cantante y Kevin Costner, El Guardaespaldas, el matrimonio entre ella y el conocido rapero no fue precisamente un camino de rosas.

El 18 de julio de 1992 Withney pasa por el altar. Antes había protagonizado una de las películas más románticas del año: The Bodyguard. Whitney grabó 6 nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton “I Will Always Love You” con la que rompió todas las expectativas.

Lanzado como sencillo en noviembre, fue su décimo número uno en Estados Unidos llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto. Con el tiempo se llegó a convertir en uno de los sencillos más vendidos de la historia.

La boda se celebró en su estado natal de New Jersey. Practicamente un año después, marzo de 1993, Whitney dio a luz a una niña, llamada Bobbi Kristina, a la cual se le puede escuchar junto a su madre en la canción "My Love Is Your Love", en "Little Drummer Boy" del álbum "One Wish - The Holiday Album" y en el tema "Family Comes First", perteneciente a la banda sonora de la película "Daddy's Little Girls".

El calvario que vivió durante su matrimonio con Bobby es de sobra conocido. En más de una ocasión sus peleas, escándalos y altercados saltaron a las primeras páginas de periódicos y revistas. El deterioro físico sufrido por la cantante se evidenciaba en cada una de sus apariciones públicas. Sus idas y venidas a centros de desintoxicación estaban a la orden del día. Finalmente, en septiembre de 2006 la carrera y la vida de Whitney da un giro radical.

Tras meses de especulaciones, Whitney reaparece junto a Clive Davis radiante y visiblemente muy recuperada en los ELLA, los rumores cesan y la prensa vuelve a mostrar buenas maneras hacia la cantante. Los representantes de la artista confirman la separación del matrimonio Houston-Brown.



1994
Dolores O'Riordan de The Cranberries se casa con Don Burton en Irlanda.
La banda liderada por Dolores O´Riordan se encontraba de gira en 1994 junto a Duran Duran en America cuando conocieron al manager de espectáculo, el canadiense Don Burton. El 18 de julio de 1994 Dolores y Don se casaron en Irlanda.
Muy celosa de su vida privada, su boda, más bien su vestimenta en tal acontecimiento, fue aprovechado por el sector de la prensa mas “moralista” y sensacionalista. La ceremonia de la boda de Dolores O´Riordan fue polémica, el número de periodistas superaba a los invitados. Si ya parte de esa prensa había arremetido duramente contra Dolores y su trayectoria profesional, con el hecho de que en su boda luciera botas de cuero, un vestido en forma de bikini y polainas de encaje, les sirvió para hacer el “agosto”, mientras que los moralistas católicos se llevaban las manos a la cabeza.



1972
El alcalde de la ciudad de Boston saca de la cárcel a Mick Jagger y Keith Richards
El alcalde de la ciudad de Boston media ante la policía local para poder sacar de la cárcel a Mick Jagger y Keith Richards. Los componentes de The Rolling Stones habían sido detenidos por un enfrentamiento con un fotógrafo y tenían que ofrecer un concierto esa misma noche en la ciudad.



1953
Elvis graba 'My Happiness', su primera canción, como regalo a su madre
El preámbulo del nacimiento del rock & roll. Un todavía deconocido Elvis Presley, camionero de profesión, ahorra unos dólares y alquila los estudios Sun de su ciudad Memphis para grabar una canción.
My Happiness, como regalo para su madre Gladys.
El personal de los estudios queda encantado con la canción y le ofrece un contrato discográfico.
Las malas lenguas aseguran que Elvis proveía al personal de Sun de anfetaminas, que tomaba su madre por prescripción médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario