miércoles, 9 de julio de 2014

Efemérides 09 de Julio

Un día como hoy, 09 de julio en el año...


1972
Primera gira del grupo de Paul McCartney “Wings”
Tras dar por finiquitada su etapa con The Beatles, Paul McCartney decidió emprender carrera en solitario. Creó para ello una banda de rock, en la que su entonces esposa, Linda tendría un gran peso específico. De hecho, los únicos tres componentes que se mantendrían desde el inicio, agosto de 1971, serían Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el anterior guitarrista de Moody Blues, Denny Laine.

“Wild Life” fue la presentación discográfica de este grupo, un disco que no consiguió acaparar la atención del público y mucho menos las buenas críticas por parte de los entendidos. Y eso que el álbum, en un intento de capturar la espontaneidad de las interpretaciones en directo, contenía cinco canciones, de ocho en total, que fueron primeras tomas hechas en el estudio.

Aún así, el empeño de McCartney por sacar el proyecto adelante, derivó en la primera gira de la banda. El 9 de Julio de 1972 The Wings, al que se une el ex-guitarrista de Spooky Tooth -Henry McCullough-, da el primero de los conciertos de un tour que les llevaría por distintas universidades británicas. Allí ofrecieron conciertos sin previo aviso, logrando auténtico quórum y el éxito que el disco no les había proporcionado.

Más tarde, iniciarían una segunda gira, llamada “Wings Over Europe Tour” por pequeños locales, donde McCartney decidió no interpretar ninguna canción de su etapa con The Beatles.



1955
Nace Jim Kerr
Nació en Glasgow (Escocia) en 1959. Fundó Simple Minds en 1978 junto al guitarrista Charlie Burchill. En 1978, Jim Kerr y Charlie Burchill pertenecían al grupo punk Johnny and the Self-Abusers. Poco tiempo después, dichos músicos se desintegrarían para formar Simple Minds. Tony Donald se integró en el bajo, y Brian McGee en la batería, así como Mick McNeil en los teclados.
Tony Donald fue remplazado ese mismo año por Derek Forbes. Fueron impresionantes sus sonidos de principio de década y como evolucionaron a un sonido más accesible para el gran público a lo largo del tiempo. Comparándoles con otros grupos de su quinta, como U2..., la superioridad, modernidad y originalidad de sus trabajos les hacían ser el mejor grupo del momento. Como prueba, sus más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Aunque muchos críticos señalaron que su estilo era una copia más de Bowie y Bryan Ferry, bandas como Icehouse y The Mision han reconocido que está entre sus influencias. Otras de las cosas por las que el músico es recordado es por su matrimonio con la vocalista de The Pretenders, Chrissie Hynde.



1999
Ponen el nombre de Babyface a una carretera en Indiana (Estados Unidos)
Babyface fue homenajeado en el estado de Indiana (donde nació en 1959) poniendo su nombre a una de sus carreteras (Interstate Route 65). Desde ese momento, la vía pasó a denominarse Kenneth Babyface Edmonds Highway. Kenneth Edmonds (nombre real del artista) es uno de los exponentes más importantes de la música negra de los últimos 15 años no sólo como cantante, sino también como productor y compositor.



1946
Nace Bon Scott (AC/DC)
Ronald Belford Scott, Bon Scott, nació en Forfar (Escocia) en 1946. Fue el primer cantante de AC/DC. A él se deben muchos de los grandes discos de la formación australiana. El grupo culminó su camino hacia el éxito internacional en 1979 con Highway to Hell. Sin embargo, Scott murió el 19 de febrero de 1980 víctima de una intoxicación etílica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario