viernes, 11 de julio de 2014

Efemérides 12 de Julio

Un día como hoy, 12 de julio en el año...


1979
Muere Minnie Riperton
Había nacido el 8 de noviembre de 1947 y era la pequeña de ocho hermanos. Y gracias al tema "Lovin' You" consiguió lo que venía soñando desde que era una niña: Ser una estrella. Lo había perseguido por los más diversos caminos. A los tres años comenzó a recibir clases de danza moderna y a los cinco de ballet clásico.
Cuentan quienes la conocieron que, al contrario que otras jovencitas deseosas de triunfo, ella se entregó a su sueño con disciplina y que cambiaba los juegos con sus amigas por las clases de canto. Se la recuerda especialmente por su prodigiosa voz, capaz de moverse entre cinco o seis octavas, y por una canción: “Lovin’ You" que la llevó a alcanzar el sueño de ser conocida en todo el mundo. Fue en 1975 y llegó a lo mas alto de las listas de éxitos en Estados Uniidos y en el Reino Unido.

Junto al éxito, llegó la tragedia. Ese mismo año le fue diagnosticado un cáncer de mama. Pero Minnie, en lugar de ocultar que padecía la enfermedad, lo dijo abiertamente en una entrevista y se lanzó a ayudar a otras mujeres que vivían su misma situación. Después de someterse a cirugía volvió a los escenarios, fundamentalmente para participar y organizar festivales benéficos. Una labor que le fue recompensada cuando el presidente Carter le entregó en 1977 el premio “Coraje”  de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Desgraciadamente estamos hablando de los años setenta, porque los avances médicos actuales llegaron tarde para Minnie que murió el 12 de julio de 1979, a los 31 años de edad, dejando dos hijos.




2007
Rod Stewart recibe la medalla de Comandante del Imperio Británico
Rod Stewart es nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en el Buckingham Palace. El cantante, al que acompañó su nueva esposa Penny Lancaster, recibió la medalla de manos del Príncipe Carlos de Inglaterra, quien premió así sus servicios a la música.
Conocido por su peculiar voz desgarrada y canciones inolvidables como "Tonight's The Night", el cantante, padre de siete hijos de diversas relaciones, lleva nada menos que cinco décadas involucrado en el mundo de la música. Además, la venta de sus discos en todo el mundo asciende a unos 300 millones de euros (400 millones de dólares), lo que convierte a Stewart en uno de los músicos más rentables de todos los tiempos.




1962
Primer concierto de The Rolling Stones
Unos jóvenes Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones daban su primer concierto bajo el nombre de The Rolling Stones.
El espectáculo tenía lugar en el Marquee Club de Londres. Poco después Jagger empezaría a ser considerado un ejemplo de cómo debía ser el perfecto líder de un grupo de rock y la música de la banda superaría en resonancia y éxito a los grupos de la época como The Animals y Them. En la actualidad, la formación británica es uno de los grandes hitos de la historia musical viva. 




1943
Nace Christine McVie
Nació en Birmingham (Reino Unido) en 1943. Trabajó junto a Spencer Davis a principios de los 60, antes de su primer álbum en solitario, Christine Perfect (1970). Sin embargo, no empezó a ser famosa hasta que entró en Fleetwood Mac, banda en la que conoció a su marido (John McVie) y en la que compartía las tareas de cantante junto a Stevie Nicks.
Christine McVie es una vocalista, teclista y compositora con una larga carrera de éxitos. Se la conoce por su trabajo en la banda Fleetwood Mac. McVie. De nacionalidad inglesa, actuó primero en Inglaterra y Alemania con Spencer Davis y la banda Chicken Shack. Tras la separación de Chicken Shack, McVie trabajó brevemente como artista en solitario. Más tarde se unión a Fleetwood Mac, el grupo de su marido. McVie ha colaborado en muchos de los exitosos álbumes y sencillos de la banda. También ha publicado dos álbumes en solitario, el primero en 1970, y un proyecto epónimo de rock-pop en 1984.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario