viernes, 4 de julio de 2014

Efemérides 05 de Julio...

Un día como hoy, 05 de julio en el año...


2001
INXS cierra su etapa con Michael Hutchence con un documental
La banda australiana decidió poner punto y seguido a su etapa con Michael Hutchence rindiéndole tributo en un documental. Los componentes de INXS dieron así por concluida, pero no olvidada, la etapa en la que la formación estuvo abanderada por el carismático Michael Hutchence, vocalista y líder.

Y qué mejor forma de tributarle que editar un documental en el que se repasan los mejores momentos del grupo y, en especial, todos aquellos que estuvieron relacionados con el cantante.

Los componentes de INXS confesaron que su deseo tras el lanzamiento de este documental es que les ayudase a dar por terminado el legado de Michael Hutchence. El filme, llevaba por título “Don't Change”. Constaba de 50 horas de imágenes inéditas del grupo filmadas por ellos mismos y sus amigos durante un período de 15 años… Tres lustros durante los cuales INXS fueron una de las bandas más relevantes del panorama musical internacional. Con más de 30 millones de discos vendidos a nivel mundial, varias certificaciones de discos de platino INXS es considerada la banda más grande que ha exportado Australia.

Ninguna banda Australiana se acerca a la marca de 7 premios American MTV Awards, 3 nominaciones en los premios Grammy e incontables reconocimientos recibidos alrededor del mundo. INXS es una banda que se forjó en los escenarios, por ejemplo, tocando ante 100 mil personas en el Rock In Rio de 1991, ó un año mas tarde en el Estadio de Wembley dónde hicieron un increíble show frente a 75 mil fans (este concierto se grabó y posteriormente se editó un disco y un video llamado "Live Baby Live"), además de cientos de presentaciones en lugares pequeños. 



1973
Nace Bengt Lagerberg (The Cardigans)
Bengt Fredrik Lagerberg nació en Suecia y es el batería de The Cardigans, banda de fundada en 1994. La vocalista era Nina Persson y el resto de la formación la completaban Magnus Sveningsson y Peter Svenson.
Su álbum debut se llamó Emmerdale (1994).. El segundo trabajo llegó un años después bajo el título Life (1995) y con el tercero First Band On The Moon y canciones como Lovefool, alcanzaron su punto más alto de popularidad. Llegó a ser disco de oro en los Estados Unidos. Gran Turismo (1998) fue el quinto trabajo de esta formación que cinco año más tarde regresó al panorama musical con Long Before Daylight.



1950
Nace Huey Lewis
Nació en 1950 en Nueva York (Estados Unidos). Es el vocalista de Huey Lewis and The News, Huey Lewis and The News fue una banda de bar a la que le fue bien. Con un rock and roll simple y directo e inspirados en las bandas de bar inglesas y en la música de los 60, la banda originaria de San Francisco se convirtió en uno de los grupos más notorios de los ochenta.
Con canciones como "Workin' for a Livin'," "I Want a New Drug," "The Heart of Rock & Roll," "Hip to Be Square" y "The Power of Love" se convirtieron en el ícono cultural de los yuppies por sus letras que ensalzaban la realidad de los trabajadores de oficina y sus aficiones deportivas. Stuck With You y I Want a New Drug, son algunos de sus éxitos más conocidos. Actualmente Huey Lewis cultiva más su faceta de actor.



1959
Nace Marc Cohn
Nació en Cleveland (Estados Unidos). Cantante y compositor, debutó en 1991 con un disco homónimo en el que se incluye la canción sin duda más conocida y popular de su carrera, Walking in Memphis, tema que años después, en 1996, cantó con éxito Cher.
En este disco se incluyen otras canciones del puño y letra de Cohn como Silver Thunderbird y True Companion. Su estreno como cantante le valió un Grammy como Mejor Artista Revelación. The Rainy Season, su segundo disco se publicó en 1993 y en 1998 llegó Burning The Daze, que no tuvo, ni de lejos, el éxito de los anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario