lunes, 7 de julio de 2014

Efemérides 08 de Julio

Un día como hoy, 08 de julio en el año...


1969
Marianne Faithfull es ingresada por su adicción a la heroína
Era la novia del “rolling” Mike Jagger en los tiempos más locos del grupo. Niña bien, guapa, culta y con una voz irrepetible, tenía una personalidad llena de claroscuros que irremediablemente llevaban a recordar que descendía del noble austriaco Leopold Von Sacher-Masoch, autor de “La venus de las pieles” y “padre” (entre comillas) del masoquismo.

En su adolescencia, otra contradicción, había pasado por un convento. Pero, apenas unos años después, ya era la musa de la vanguardia londinense. Fue allí donde la descubrió Andrew Oldham, el primer manager de los Rolling Stones. Y, como su voz no podía pasar inadvertida y, además, cantaba bien, acabó grabando un disco en el que interpretaba “As Tears Go By”, una canción que escribieron para ella Mike Jagger y Keith Richards, y que, finalmente, acabaría en las antologías y el repertorio de los Rolling Stones.

Aquello fue en mitad de los gloriosos sesenta y la canción fue todo un éxito que le llevó a otros e, incluso a una gira por los Estados Unidos con Roy Orbyson y Gene Pitney, con el que llegó a mantener una relación. En 1965 se casó con John Dunbar pero se divorció en menos de un año. Fue entonces cuando se convirtió en la novia de Mick Jagger y musa de los Rolling Stones.

La vorágine en que vivían les llevaba a cometer todos los excesos, especialmente con el alcohol y otras drogas, por lo que Jagger, Richards, Brian Jones y ella misma acabaron en los tribunales. El ocho de julio de 1969, Marianne ingresó en una clínica en su primer intento de desengancharse de la heroína, algo que no conseguiría hasta finales de los setenta en que, a partir de su álbum “Broken English” renació, para bien de todos, como actriz y como cantante.



1985
Madonna se desnuda en las revistas 'Playboy' y 'Penthouse'
Las revistas para adultos Playboy y Penthouse coincidieron en publicar a la vez fotografías de Madonna desnuda. La Reina del Pop gozaba en aquel año de uno de los mejores momentos de su carrera tras publicar Madonna (First Album) (1983) y Like a Virgin (1984).
La cantante comenzaba así una carrera paralela a la musical como fenómeno mediático. Sin duda, aquel acontecimiento fue todo un escándalo para la Ambición Rubia.



1960
Nace Andrew Fletcher (Depeche Mode)
Nació en Basildon, Essex (Reino Unido). En 1980 fundó junto a Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan Depeche Mode, una de las bandas pioneras de la música electrónica. Siempre se ha mantenido en un segundo plano en la banda, liderada por Gore y Gahan (ambos con álbumes en solitario publicados).



1970
Nace Beck
Nació en Los Ángeles en 1970. Revolucionó la música independiente de los 90 gracias a la canción Loser de su álbum debut Mellow Gold (1994).
Aunque nunca ha alcanzado un estatus de estrella por sus ventas, es considerado uno de los mejores artistas de la última década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario