viernes, 25 de julio de 2014

Video del día: Mick Jagger - Just Another Night


Mick Jagger - Just Another Night

Just Another Night es una canción escrita e interpretada por Mick Jagger, se promueve como el primer sencillo de su álbum debut de titulo She's The Boss (19-Feb-1985).

Llegó al lugar #32 en las listas de popularidad del Reino Unido mientras que en los Estados Unidos se coloca en el lugar #12. Fue un gran éxito en los Estados Unidos en las radios de mainstream rock alcanzando el lugar #1 durante dos semanas en las listas del Billboard Top Rock Tracks en el mes de Marzo de 1985.

"Just Another Night", se transformó en el sencillo más exitoso en la trayectoria en solitario de Sir Mick (llegó al número 12 del Billboard Hot 100). Pero, con el paso de los años, Jagger reniega de la canción. "Tiene ese arrastre de las técnicas de grabación que se usaban entonces. Ese gran eco de fondo... Eran los primeros tiempos de los samples y las máquinas de ritmo, que ahora se consideran tan malos", le dijo el cantante a la revista Rolling Stone.

En 1985 The Rolling Stones no pasaban por sus mejores momentos. Pese a ello y por ello, Jagger se decide a publicar su primer álbum en solitario, She’s The Boss, y las críticas no son nada piadosas con él.

El disco es un tanto errático, tal vez reflejo de su propia vida en ese momento, pese a rodearse de grandes guitarristas como Pete Townshend, Jeff Beck, Herbie Hancock y Carlos Alomar. Su descaro hacia el pop comercial busca royalties, varios hits y videos de promoción donde Jagger roza el esperpento.

Para la producción Jagger buscó a Nile Rodgers buscando un sonido más bailable, más funk. Un capricho de Mick, poco más.

Jagger fue acusado de infringir los derechos de autor de otra canción titulada Just Another Night de Patrick Alley un cantante de reggae jamaicano de Nueva York. Un jurado de seis miembros dicto sentencia a favor de Mick Jagger en 1988.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario