miércoles, 30 de julio de 2014

Video del día: James Taylor - You've Got a Friend


James Taylor - You've Got a Friend

You've Got a Friend es una canción del año 1971 escrita por Carole King que se incluye en su álbum Tapestry y en el álbum de James Taylor de titulo Mud Slide Slim and The Blue Horizon (16-Mar-1971), la canción la graban ambos cantantes simultáneamente en ese año de 1971 compartiendo los mismos músicos. 

La versión de Taylor se promueve como sencillo y llega al lugar #1 en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos mientras que en el Reino Unido llega al lugar #4 en el UK Singles Chart.

You've Got a Friend ganó dos premios Grammy uno en la categoria de Mejor Interpretación Pop Masculina (John Taylor) y el otro en la categoria de Canción del Año (Carole King).

Este tercer disco de James Taylor en solitario ("Mud Slide Slin And The Blue Horizon" de 1971), es un álbum marcado por contener este sencillo escrito por Carole King "You've Got a Friend", que le llevó al número 1 en las listas de popularidad.

El disco, además de sus composiciones y el megaéxito de Carole, presentaba temas como "Machine Gun Kelly", una canción firmado por el guitarrista Danny "Kootch" Kotchman, su perenne compañero de fatigas musicales y músico de sesión de incontables bandas y solistas.

Entre las piezas de escritura propia destacan canciones como "Long Ago and Far Away" y "You Can Close Your Eyes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario