sábado, 26 de julio de 2014

Video del día: Bruce Springsteen - Born to Run


Bruce Springsteen - Born to Run

Born To Run es una canción compuesta e interpretada por el cantautor estadounidense Bruce Springsteen, es el primer sencillo que se promueve de su tercer álbum de estudio de titulo Born To Run (25-Ago-1975).

Corría el año 1974 cuando Bruce Springsteen se sentó en el borde de la cama de su casa de Colts Neck, NJ, y empezó a garabatear en un cuaderno la canción que iba a salvar su carrera. Tras los fracasos comerciales que habían sucedido a la publicación de sus dos anteriores trabajos, y con la renovación de su contrato discográfico pendiente de un hilo, The Boss necesitaba un tema que le hiciera vender discos.

Pero Bruce Springsteen es Bruce Springsteen y, por supuesto, no iba a conformarse con una canción que se escuchara en todas partes y se olvidara al día después. Fiel a su indestructible consistencia, esa canción que le salvara comercialmente le tenía que salvar también el alma, a él y a sus fans. Esa noche de 1974 Bruce Springsteen empezó a escribir la canción que reuniera todas esas condiciones, y anotó en el margen superior de su libreta tres palabras que cambiarían para siempre la historia del rock: Born To Run.

Esa canción, instantáneo himno de la libertad, se convirtió en la pieza clave entorno a la cual se construiria el álbum homónimo que pondría el nombre de Bruce Springsteen y su todopoderosa E-Street Band en las portadas de todas las revistas y en la boca de medio mundo. Y esa colección de canciones respondía a una clara voluntad de relatar la vida de un adolescente con poco que perder en el sombrío Nueva Jersey de los años 70. Porque era en ese Nueva Jersey de contrastes dominado por la mafia, de las fabricas que cerraban y de la sórdida Atlantic City donde Springsteen vivía. Y también era de ese Nueva Jersey de la mediocridad y los sueños frustrados de donde quería huir.

Born To Run. La pista que da título al álbum es la que aglomera el mensaje de todas las demás. 'Born To Run' apesta a gasolina, a la imperiosa necesidad de huir de una vida mediocre y hacer realidad los sueños que nos acechan. Aunque haya que dejarse la piel en el asfalto. El amor, los sueños, la libertad, el deseo, el fuego…todo está en el corte cinco de ese salvavidas en forma de disco de vinilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario